Excel - ¿Con que Funcion y Formula puedo resolver este problema?

 
Vista:

¿Con que Funcion y Formula puedo resolver este problema?

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 26/09/2014 20:38:23
Hola! que funcion deberia usar si tengo varios requisitos y a la vez varios resultados, por ejemplo...para hallar las categorias de un auto por medio del peso de carga que llevan en Tn. y se dividen en A,B,C,D...Es A si tiene de 2 a 6 Tn...Es B si tiene de 6 a 12 Tn...Es C si tiene de 12 a 24 Tn...Es D si tiene de 24 a mas Tn. Como podria hallar las a que categoria corresponde cada celda sin tener ningun dato del Peso en Tn...es decir solo nesecito una formula para que se pueda hallar eso cuando se ponga esos datos luego(para que cuando ponga ya salga el resultado de su categoria) Porfavor si se entendio lo que quise decir para resolver esto.Gracias! EN QUE FUNCION PODRIA AGREGAR ESTA FORMULA EJEMPLO: SI G9 ES DE 2 A 6 TN ES = a "A" y asi sucesivamente con los otros datos,como se expresaria esto es una formula y en que funcion?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Con que Funcion y Formula puedo resolver este problema?

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 27/09/2014 02:49:01
Saludos Eduardo.

Para eso debes usar la función BUSCARV.

Básicamente debes hacer una tabla con esos datos que mencionas.

peso desde.........peso hasta..........categoría
2.........................6...........................A
7.........................12.........................B

Luego con la función buscarv haces la búsqueda del dato en esa tabla, la función debería decirte a que categoria corresponde.

En el siguiente video se explica como usar esa función... en el minuto 2:22 se explica la parte que te ayudara.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar