Excel - macro o hipervinculo a archivo cuyo nombre cambia.

 
Vista:

macro o hipervinculo a archivo cuyo nombre cambia.

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 16/02/2015 14:31:50
Buenos días,

me gustaría saber como puedo realizar la siguiente acción:

Tengo una hoja excel llamada "INDICE" que tiene once botones: "Boton 1", "Boton 2", "Boton 3"... Cada uno de esos botones me abre mediante un macro una hoja excel nueva llamadas "hoja1", "hoja 2" "hoja 3"....

El problema que tengo, es que cada semana el nombre de esas hojas cambia, es decir, pasan de llamarse "hoja 1" a llamarse "hoja 1 SEMANA2", "hoja 2 SEMANA2"... la segunda semana, "hoja 1 SEMANA3" la tercera semana... y así sucevisamente.

El inicio del nombre del archivo siempre empieza de la misma forma- Quiero que se mantengan los vínculos de Boton 1, Boton 2... a sus respectivas hojas aunque cambie el nombre.


¿Como lo puedo hacer?
¿Podría crearse una hoja referencia, en la que anote a mano SEMANAX y que vaya a buscar los valores ahi?


Muchas gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

macro o hipervinculo a archivo cuyo nombre cambia.

Publicado por MMan (6 intervenciones) el 16/02/2015 15:34:41
podrias usar los INDICES (que son numericos) en vez de los nombres de las hojas para hacer la referencia


Hoja1 / Hoja2 / Hoja2

en vez de hacer

sheets("Hoja2)


harias
sheets(2)

no importa el nombre que tengan

claro que las hojas deben permanecer inamovibles.. por que si lo mueves,, el 1 siempre sera la primera hoja. ejemplo

Hoja3/ Hoja2 / Hoja1


sheets(1) <-- haria referencia a Hoja3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

macro o hipervinculo a archivo cuyo nombre cambia.

Publicado por Eloy (1 intervención) el 16/02/2015 15:56:25
El problema con el indice es que si lo borran y vuelven a crear o crean y borrar uno anterior... el indice no se corrige, es decir puedes tener la hoja 2, 3, 4 y no necesariamente 1, 2, 3... esto ya me ha pasado... lo que si puedes hacer en caso de interfaces por procedimiento establecer que sean inamobibles o que mantenga fijo el nombre...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

macro o hipervinculo a archivo cuyo nombre cambia.

Publicado por MMan (6 intervenciones) el 16/02/2015 17:12:32
o tal vez

revisar el nombre de la hoja

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
lahoja = UCase( sheets(1).name )         ' extrae el nombre de la hoja y lo convierte a mayuscula
 
possemana = instr(lahoja, "SEMANA")   ' extrae la posicion de la palabra SEMANA
 
hoja = left(lahoja, possemana - 1)         ' extrae la primera parte del nombre, hasta antes de la palabra SEMANA
 
msgbox(hoja)               ' muestra un cuadro de dialogo con el resultado
 
'' luego podrias aplicar condiciones
 
IF hoja = "HOJA 1" then
   ''
end if
 
IF hoja = "HOJA 2" then
''
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro o hipervinculo a archivo cuyo nombre cambia.

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 16/02/2015 18:30:19
Esto suena a que estas registrando un mismo tipo de información en distintas hojas, por ejemplo "Registro de ventas",
pero estas separando esos registros por semana.

Eso en realidad no es buena idea porque es un problema en la generación de reportes, incluso en el caso que ahora tienes problemas.

Si este es tu caso, lo mejor es registrar todo en una misma hoja, simplemente deberás agregar una columna en tu base de datos donde se pondra la fecha de cada registro, de ese modo podrás generar cualquier reporte que tenga que ver con fechas usando esa columna.

En la siguiente pagina hay un ejemplo sobre como generar reportes por semana tomando en cuenta la fecha de los registros en una hoja.

http://formulasexcel.com/curso-de-excel-calculos-con-semanas/

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

macro o hipervinculo a archivo cuyo nombre cambia.

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 16/02/2015 22:07:00
Muchisimas gracias por la ayuda a todos. Pero el tema es más complicado.

He dicho que llamaba las hojas "Hoja 1" "Hoja 1 Semana 2"... para no complicar más aún el tema.

En realidad las hojas siguen la siguiente numeración.

"1.- Peso 0908CCC 16022015", donde unicamente permanece constante la parte "1.- Peso" el resto varía todas las semanas en función de la producción que estemos fabricando.

No es una única numeración de 1, 2, 3... son valores aleatorios que hacen referencia a productos distintos.

Me he explicado mal, y cada uno de los botones me abre un nuevo archivo EXCEL, no una nueva hoja.

Continúo desbordado y sin conseguir atajar el problema.

¿Lo planteariais mediante Macros?¿Que fórmulas utilizariais?

Muchas gracias amigos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar