Excel - control stock

 
Vista:
sin imagen de perfil

control stock

Publicado por Constanza (4 intervenciones) el 19/06/2015 03:59:38
Hola,

Necesito ayuda con una plantilla de control de stocks.
Pude solucionar todos los problemas excepto el siguiente.
Tengo 2 hojas, una que muestra el stock final donde debe sumar o restar el producto, según sea el caso de compra o venta. Y la otra hoja de entradas y salidas, donde se deben registrar las compras y ventas. El problema es que ingreso el código con la fecha correspondiente y me muestra el producto, pero al momento de ingresarle una venta o compra no sé qué fórmula usar para relacionar el código del producto de la hoja de "entradas y salidas" y que automáticamente en la hoja de "stock" estas se resten o sumen en el producto correspondiente.
Adjunto el archivo

Les agradecería me pudiesen ayudar

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

control stock

Publicado por Juanjo (494 intervenciones) el 19/06/2015 08:40:44
Muy buenas.

La hoja de stock tiene que acumular todos los datos de la otra hoja. O sea, tienes que tener una línea para cada producto y que en entradas y salidas recoja la suma de todas las líneas de detalle. Una solución para esto sería la siguiente:

En F4
=SUMAR.SI('entradas y salidas'!B:B;A4;'entradas y salidas'!F:F)

En G4
=SUMAR.SI('entradas y salidas'!B:B;A4;'entradas y salidas'!G:G)

Algo que también te podría interesar es conocer las compras o ventas por productos de un mes o año; para eso tienes que utilizar más de un criterio. Mírate las funciones SUMAPRODUCTO o SUMAR.SI.CONJUNTO.

Espero que te sirva.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

control stock

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 19/06/2015 16:35:33
Espero esto te ayude
EN la primer a hoja hice algo llamado productos (Como un catalogo) ....
En la segunda Hice el Inventacio que no es nada mas que lo mismo qeu el catalogo pero con las columnas de entradas y salidas....
En la tercera hice movimientos es decir aqui si registro entradas y salidas.

La idea es sumar las entradas ,,, sumar las salidas (dependiendo del codigo) y luego restas... espero te ayude

Saludos

**Este es un ejemplo rapido .. obviamente te toca mejorarlo... por ejemplo validando que no se pueda poner otra cosa que compra y venta en concepto .. si existiera otros conceptos como devolucion tocaria hacer otro criterio.. pero la idea principal es esa


Un saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

control stock

Publicado por Constanza (4 intervenciones) el 19/06/2015 23:24:32
Muchas Gracias por darte el tiempo de arreglar mi planilla!! me será de gran utilidad

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

control stock

Publicado por Constanza (4 intervenciones) el 19/06/2015 23:22:36
Muchas Gracias!!! Me has solucionado un gran problema, revisaré las funciones que me diste pueden ser de gran utilidad
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

control stock

Publicado por Constanza (4 intervenciones) el 19/06/2015 23:29:48
La revisaré para mejorar mi plantilla, muchas gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar