Excel - Celda sin valor pero con formula a .CSV

 
Vista:
sin imagen de perfil

Celda sin valor pero con formula a .CSV

Publicado por xavi (2 intervenciones) el 27/08/2015 10:39:13
Al pasar un excel a archivo .csv algunas casillas tienes valor y otras sólo formulas sin valor. Como pueda hacer para que al pasar a .csv no me ponga la coma?

Saludos y gracias por vuestra ayuda de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Celda sin valor pero con formula a .CSV

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 28/08/2015 12:44:22
Con csv transformas una tabla (conjunto de filas (registros) y columnas (campos)) en formato texto, separado por comas u otro elemento separador (tabulación, ;, |, etc)

Esto supone que cada columna es un campo.

Si la columna C contiene el campo teléfono y la D el campo email, si el registro de la fila 3 no contiene nada en el campo teléfono, lo quie quieres hacer nos daría el email en la columna de los teléfonos.

Ese es el motivo por el cual los campos vacios salen dos comas seguidas.

Por tanto, no exportes a CSV si lo que quieres es que no te aparezcan dos comas seguidas.

Quizá debas hacer una macro que copie y pegue como texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Celda sin valor pero con formula a .CSV

Publicado por Xavi (2 intervenciones) el 28/08/2015 19:57:13
Gracias x tú ayuda Martha

Pero no me he explicado bien.
Tengo una plantilla de excel que a partir de macros va rellenando una hoja de cálculo (5 columnas) que uso para importar a otro programa como .csv
El problema es que esta plantilla tiene definida de forma fija 250 filas, todas las celdas con formulas pero sin valor (250x5). El valor se va rellenando según los valores que tengo en cada momento (por ejemplo 60 filas, 100 filas, 10 filas, etc).
El problema es que cuando transformo el archivo a .csv desde excel las filas que han quedado vacías de valor, pero con fórmula (250 filas - pedido de 50 filas => 200 filas sin valor), quedaan en archivo .csv con 5 comas en la primera columna (,,,,,). Esto hace que el programa al que va destinado este archivo me genere un mensaje de error.

Resumiendo:
Necesito saber si es posible pasar un excel a archivo .csv, donde la celda de excel (primera columna) incluye una formula pero no un valor, sin que la primera columna del archiva .csv incluya la coma. En ejemplo punto coma per definición de office

Saludos y gracias de antemano
Xavi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar