Excel - Que formula utilizo

 
Vista:
Imágen de perfil de Vakmiki

Que formula utilizo

Publicado por Vakmiki (3 intervenciones) el 27/08/2015 17:38:01
Hola gente bonita de lwp.

Soy nuevo en excel y quiero hacer un historial de mis ventas.
Por una parte tengo una lista de productos que varían su precio según el volumen de compra.
en la parte inferior tengo algo como un formulario en donde ingreso las cantidades solicitadas por mis clientes y en la parte central de la tabla quiero que me de el resultado monetario por cada producto que ingreso del lado izquierdo.
lo complicado es que el precio unitario varia según la cantidad de piezas que me solicitan.
Agradezco su atención.

borrame
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Que formula utilizo

Publicado por Tom (2 intervenciones) el 28/08/2015 00:58:51
Hola Vakmiki, estuve probando algo, yo tampoco soy experto en excel pero a veces invento algunas cosas que si no son las mejores por lo menos me ayudan jaja

la solucion la encontre usando varias formulas anidadas, te dejo un ejemplo de lo que hice, obvio esta incompleto, tendrìas que completar los datos para que te de todos los precios correctos.

la formula que tengo es:

=SI(Y(B11="uno";C11=100);C11*D4;SI(Y(B11="uno";C11=500);C11*F4;SI(Y(B11="uno";C11=900);C11*H4;SI(Y(B11="uno";C11=1000);C11*J4;SI(Y(B11="dos";C11=100);C11*D5;"0")))))

como te comentaba posiblemente esto es muy rudimentario, igual y alguien sabe algo mas practico pero a mi me funciono jeje, te dejo la imagen de lo que hice y a ver si te sirve y espero que sea lo que andas buscando


Captura1
Captura2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que formula utilizo

Publicado por Valmiki (3 intervenciones) el 28/08/2015 20:25:13
Muchas gracias. Voy a probar. Saludos.
Valora esta respuesta