Excel - formual en excel para comparar dos tablas

 
Vista:
Imágen de perfil de Consultor

formual en excel para comparar dos tablas

Publicado por Consultor (4 intervenciones) el 04/09/2015 17:26:35
Necesito presentar una información muy delicada, para debo comparar cada semana una lista de nombres con otra lista similar, lo que estoy buscando es 2 funciones en excel de la siguiente manera :

Ejemplo:
Si tengo 2 tablas (tabla 1 y tabla 2 ) y el planteamiento seria:

buscar al Sr X que esta en tabla 1 y lo localice en tabla 2, Sí, si esta poner vigente, sino esta en tabla 2 poner baja

gracias por su apoyo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formual en excel para comparar dos tablas

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/09/2015 18:03:37
Te consulto la busqueda va a ser solo por NOMBRE?

No tienes algun Codigo UNICO que no se repita como Cedula o DNI o codigo cliente

Por nombre es muy complicado en ciertos casos puesto que si una persona se llama

Maria Fernanda Guevera Crespo no sera igual a Ma. Fernanda Guevara Crespo. o María Fernada ......


Quedo atento a tu respuesta para intentr darte ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Consultor

formual en excel para comparar dos tablas

Publicado por Consultor (4 intervenciones) el 04/09/2015 19:28:31
Precisamente ese es parte del problema, son nombre de personas, en el cual comparo de una semana a otra, si aparece en la siguiente semana esta vigente, si no aparece es por 2 razones, o esta dado de baja o esta mal el nombre. de allí el buscar una función s/g yo de buscarv ó funcion si ( ???? no se cual) con varias condiciones que si cumples una cumples la otra). Esto se cumplica cuando se tiene que hacer con más de 60 personas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar