Excel - Crear un gráfico cuando tengo una tabla con dos entradas por fila y una por columna

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear un gráfico cuando tengo una tabla con dos entradas por fila y una por columna

Publicado por Jesus (3 intervenciones) el 21/12/2015 15:11:01
Hola buenas tardes,

Les escribo porque soy principiante en excel y tengo una tabla con cientos de datos (adjunta en el mensaje) que tiene dos indices por fila y uno por columna. De tal modo que en la primera columa aparecen i1 i2 i3 i4 i5 e i6 que son los generadores que tengo. En la siguiente columna aparecen los diferentes dias del año en los que el generador esta operando, y en la fila una las horas del dia de h1 a h24.

El problema es que cuando pincho a toda la tabla para crear el gráfico de lineas me aparecen en el eje X los generadores y los días(i1d1, i1d2, i1d3 etcétera) y en las lineas las horas desde la h1 hasta las h24. Y lo que quiero es en el eje X los dias, y para cada dia las horas del dia, es decir, d1,h1..h24; d2.h1..h24; d3,h1..h24 etcétera y en las líneas los generadors de i1 a i6 y así tener 6 lineas y comparar que generador está generando en cada hora y cuanta cantidad.

Muchas gracias de antemano y como la tabla es algo compleja la adjunto en el mensaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder