Excel - Formula para extraer datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para extraer datos

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 26/01/2016 16:40:08
Estimados :
Tengo una planilla con una gran cantidad de datos, ej., marca, rubro, subrubro, y código de productos, estos a su vez en una planilla donde se van llenando datos desde una BD por mes, como el plan de venta Y real venta en unidades , el plan de compras y real en unidades , el precio medio del producto , y el inventario.
Necesito hacer un resumen donde vaya acumulando por marca, rubro y subrubro los valores pero en $, multiplicando las unidades por el precio de compra, les envío un ejemplo en un excel, abajo de los datos está el resumen, hoy dia se realiza con fórmulas manuales, (ver las dos primeras marcas con fórmulas) pero el problema que se van agregando mas productos en los datos y esto genera un trabajo bastante grande y fácil de equivocarse.

Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para extraer datos

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 26/01/2016 17:44:01
Puedes indicarme de la fila 3 a la 9 que es y de la 10 - 16 que es ... va jugando con esos valores pero no entiendo cuando es 60 y cuando es 70 .... en LG ... por uqe esos dos bloques de datos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formula para extraer datos

Publicado por fernando (6 intervenciones) el 26/01/2016 18:03:56
Hola Andrés, mira de la fila 3 a la 9 te indican los datos que hay de ese producto, marca, rubro y subrubro, cuantas unidades se compraron, se vendieron, cual fué su plan de compra y su plan de Venta, al lado izquierdo de la palabra PLAN C es el precio unitario, donde la fórmula en el resumen mas abajo (fila 56 a la 90) se usa para multiplicarlo por las unidades y te entrega los valores en $. Se entiende?, esos dos bloques de datos es porque son productos diferentes pero de una misma familia (Marca, rubro, subrubro), pueden ser de otras familias, pero lo que importa es en el resumen que vaya acumulando y los transforme en $.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formula para extraer datos

Publicado por agustin (149 intervenciones) el 28/01/2016 12:40:14
ahi te mando un pequeño ejemplo usando vba a ver si te ayuda tambien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar