Excel - Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 10/03/2016 13:40:37
Buenas tardes.

Siento el título del tema, pero no he encontrado una definición corta con la que describirlo, os cuento la problemática y así más o menos veis lo que tengo en mente.

Trabajo como consultor en una ETT, por lo que manejamos Excel para realizar cálculos de horas, horarios, plannings de trabajadores etcétera, pero el mayor problema que tenemos es al realizar el cálculo de días y horas trabajados por trabajadores durante 1 mes, dado que la asistencia en ciertas empresas es irregular y habría que invertir mucho tiempo en revisar cada planning de cada día y contar cuantos días va cada persona al mes.

Lo que tengo en mente, aunque quizá sea irrealizable, es dado que la empresa usuaria (En donde trabajan) nos envía diariamente por la tarde un excel indicando el nombre del trabajador y el puesto que va a ocupar en ése mismo día, ir colocando dichos excels en pestañas de un excel general, y posteriormente con una fórmula o algo similar, se cuente las veces que aparece el nombre de cada persona, para saber cuantos días ha ido en un mes, es decir, habría 30 pestañas y en la nº 31 saldrían los días que ha ido a trabajar cada persona de acuerdo al numero de apariciones en los plannings de cada pestaña.

En caso de no poder realizar formulas entre pestañas, cabría la posibilidad de poner los plannings en una sola pestaña uno debajo de otro debidamente separados y que la formula que comentaba (Que no se ni se se podrá, pues trabajaría con dígitos alfanumericos), cuente las veces que va un trabajador y nos arroje los días que ha trabajado por ende.

Siento la chapa que os estoy soltando, pero sería algo extremadamente útil, y no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo por mí mismo.

Gracias tanto por vuestro tiempo leyendolo, como por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

Publicado por jorge (1 intervención) el 10/03/2016 13:48:46
Pienso que lo mejor es trabajarlo todo en una sola hoja, ya que los cálculos se harían mas fáciles, incluso se podría hacer una tabla dinámica para obtener un resumen de los resultados.

Lo importante de esto, es que todos los días recibidos mantengan el formato, ya que solo se copiaría abajo de la información del día anterior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 10/03/2016 13:52:19
Hola Jorge, en primer lugar gracias por comentar.

En cuanto al formato es siempre el mismo, la tabla que nos envían es la misma que el dia anterior pero actualizados los nombres.

La verdad es que en la aplicación real me daría igual que sea en la misma hoja o por pestañas, lo que realmente me interesaría sería el conteo general que hace la tabla de cara a fin de mes y para tener al día el control de asistencia.

¿sabes si es complicado hacerlo?, se me escapa totalmente éste tipo de tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 10/03/2016 15:03:47
Buenos dias.. que tal si en vez de contar por el nombre cuentas por un codigo unico .. como la cedula de identidad o dni .o el codigo de empleado en todo caso esto te hara mas efectiva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 10/03/2016 15:54:07
En caso de ser posible por nombre lo preferiría, al fin y al cabo es para tener un seguimiento diario de asistencia, codigo de empleado ya se complica porque habría que reconvertirlo buscando en nuestra aplicación de gestión, y DNI más de lo mismo. Lo ideal sería por nombre, aunque en caso de no poderse, podría incluirse una celda más al lado del nombre con el DNI para que se coja ése dato de cara a la fórmula.

El caso es que no tengo ni pajolera idea de como hacerlo.

Gracias por contestar, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 10/03/2016 16:05:40
Lo que pasa es que si el nombre solo Cambia un caracter ... ya no te lo contaria... mientras que el codigo nunca cambia ... lo unico que veo es que el nombre siempre sea exactamente el mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar