Excel - Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conteo por nombre, aplicación real RRHH. Ayuda

Publicado por Frank (3 intervenciones) el 10/03/2016 13:40:37
Buenas tardes.

Siento el título del tema, pero no he encontrado una definición corta con la que describirlo, os cuento la problemática y así más o menos veis lo que tengo en mente.

Trabajo como consultor en una ETT, por lo que manejamos Excel para realizar cálculos de horas, horarios, plannings de trabajadores etcétera, pero el mayor problema que tenemos es al realizar el cálculo de días y horas trabajados por trabajadores durante 1 mes, dado que la asistencia en ciertas empresas es irregular y habría que invertir mucho tiempo en revisar cada planning de cada día y contar cuantos días va cada persona al mes.

Lo que tengo en mente, aunque quizá sea irrealizable, es dado que la empresa usuaria (En donde trabajan) nos envía diariamente por la tarde un excel indicando el nombre del trabajador y el puesto que va a ocupar en ése mismo día, ir colocando dichos excels en pestañas de un excel general, y posteriormente con una fórmula o algo similar, se cuente las veces que aparece el nombre de cada persona, para saber cuantos días ha ido en un mes, es decir, habría 30 pestañas y en la nº 31 saldrían los días que ha ido a trabajar cada persona de acuerdo al numero de apariciones en los plannings de cada pestaña.

En caso de no poder realizar formulas entre pestañas, cabría la posibilidad de poner los plannings en una sola pestaña uno debajo de otro debidamente separados y que la formula que comentaba (Que no se ni se se podrá, pues trabajaría con dígitos alfanumericos), cuente las veces que va un trabajador y nos arroje los días que ha trabajado por ende.

Siento la chapa que os estoy soltando, pero sería algo extremadamente útil, y no tengo los conocimientos necesarios para hacerlo por mí mismo.

Gracias tanto por vuestro tiempo leyendolo, como por vuestra ayuda.