Excel - Buscar v con 2 condiciones me da error

 
Vista:
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 25/03/2016 21:52:05
Hola Rubén:
En un vistazo rápido, parece que no has fijado, con F4, al menos la matriz buscar en. También, probablemente, el valor buscado, aunque este es menos probable. Pero matriz buscar en si que debe estar fija para que al arrastrar la fórmula no cambie el rango.
Otra cuestión, el tercer argumento, ordenado, para que la coincidencia sea exacta, debe ser Falso o cero, nunca 1 que es para coincidencias aproximadas, como intervalos para el cálculo de comisiones etc.
Comprueba y comenta.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 25/03/2016 22:33:54
siii,hace 5 minutos revisando me di cuenta de eso!! y lo puse en 0(falso)gracias!!!se soluciono!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 25/03/2016 22:34:26
En la hoja muebles, tienes cinco si anidados. Por Dios, pon 1,2 ... en vez de Nivel 1, 2 en D3 a D8 y utiliza =BUSCARV(H9;$D$3:$E$7;2;0) en E9 en vez de los si anidados.
Tienes un libro muy mejorable, únicamente con utilizar una base de datos y el resto tablas y gráficos dinámicos para los informes, en vez de esta estructura farragosa.
Cuéntanos.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 25/03/2016 23:14:42
JAJAJa,verdad,gracias,lo que sucedio es que lo puse asi para que la gente entienda que ese es el nivel,pero ya le puse grande como titulo "nivel" e hice lo que dijiste y le puse asi:=SI(H9="";"";BUSCARV(H9;$D$3:$E$7;2;0))muchas gracias pero aun no me acostumbro a usar el potencial de lo que tyiene el buscarv;y con la base de datos aun no estoy muy ducho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 25/03/2016 23:48:57
perdon,solucionado lo anterior pero hay algo que no se como hacer para que el buscarv lo encuentre;lo marque en la hoja resumen mes(son funciones anidadas:lo que sucede es que las posiciones son variables;como las reemplazo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 19:51:34
No se exactamente a qué te refieres.
Las posiciones variables, el elemento a buscar, no lo fijes con F4, para que al arrastrar cambie. Pero las fijas, como la matriz buscar en si debes fijarla porque es la misma siempre.
Dime la posición de la fórmula.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 26/03/2016 20:15:54
adjunto de nuevo con amplia explicacion escrita en las 2 hojas de calculo a ver si esta bien asi;y gracias por su atencion en este caso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 20:39:55
En b5 debes poner =BUSCARV(A5;'resumen mes'!A6:$D$10;4;0) y la puedes arrastrar hacia abajo.
En el resto es similar.
Yo no perdería más tiempo con esta estructura de libro. Usa un llibro con dos o tres hojas. La primera para la base de datos, la segunda para tablas y gráficos dinámicos.
Lo que tienes es un desastre INEFICIENTE.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 26/03/2016 20:45:09
agradezco tu ayuda pero no asi tu comentario;quiero que sepas que no soy un experto en excel como tu sino que estoy tratando de aprenderlo y no es muy alentable tu comentario,sino no reqqueriria de la ayuda de expertos como supuestamente lo son uds;y reitero que agradezco tu ayuda
ademas lo que pones en la formula esta mal ya que no toma en cuenta como solicite las distintas semanas;lo tuyo es un simple y sencillo buscarv!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 21:24:47
Perdona Rubén:
No pretendí molestarte. Solo, como te indiqué en el post anterior que aprendas a usar las tablas dinámicas.
La fórmula que te he mandado es únicamente para la primera semana, ya te decía que el resto era similar.
Lo siento. Puedes contar conmigo para lo que necesites.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 26/03/2016 21:30:40
ok,disculpa que me ofusque;te agradezco toda tu colaboracion(y trata de ser mas suave con los novatos como yo,jajaja,asi no nos enojamos)lo de aprender las tablas dinamicas me llevara tiempo y esto lo debo solucionar lo antes posible;lo q dices de las semanas,no veo como es igual para las otras ya que no veo q la fortmula tenga relacion con las semanas y las ubicaciones en donde estan los datos cambian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 21:34:43
Para la segunda semana, en C5 debes poner: =BUSCARV(A5;'resumen mes'!$A$20:$D$24;4;0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 21:38:02
Es que los nombres de las celdas deben ser iguales en las dos hojas y si están en el mismo orden se puede arrastrar. En tu caso hay algunas que no lo están por lo que las que fallen al arrastrar, solo puedes arrastrar hacia abajo, no a la derecha, tendrás que escribirla de nuevo a mano.
En la primera fórmula que te envié, para la primera semana, me acabo de dar cuenta de que no fijé el inicio de la matriz buscar en. Sería: =BUSCARV(A5;'resumen mes'!$A$6:$D$10;4;0)
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 26/03/2016 21:43:05
es que eso es lo que trataba de explicarte todo el tiempo;vos me lo das con una posicion preestablecida:resumen mes'!A6:$D$10 la 1er semana y resumen mes'!$A$20:$D$24 la 2da semana pero el problema es que si bien la 1er semana sera siempre esa ubicacion,la 2da semana como las otras varia,es decir que el mes proximo la 2 semana puede comenzar en la fila 10 o en la 25 o en la 13,nuncaq en la misma(eso depende de la cant de items a fabricar cada semana,lo cual cambiara la cantidad de filas necesarias (eso es lo que aclare x escrito en el archivo)(y los nomnbres en las 2 hojas,si que son iguales)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 21:52:18
Bien, vamos a empezar por mejorar algo. Para cada semana usa una tabla. Si no sabes el número de filas que tendrá ponlas una a la derecha de la otra, dejando una columna en blanco entre ellas,en vez de debajo. Como las tablas se amplían automáticamente no tendrás problema porque la matriz buscar en siempre será la misma tabla. Excel las llamará Tabla 1, 2, 3 y 4 pero tu puedes renombrarlas como S1, S2 o Sem1 Etc.
De otra forma sería realmente muy complicado. Pon los datos en tablas. Será el primer paso.
Captura
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 26/03/2016 22:34:36
lo siento,arme la tabla pero no doy pie con... x decirlo de alguna manera,me cuesta mucho!!,tendre que practicarlo esto de las tablas 1ero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 22:46:58
Pon los datos del resumen semanal, sin columnas en blanco enmedio y pulsa Ctrl+T para crear la tabla. Luego en el cuadro de nombres, la renombras, si quieres, puedes dejar Tabla 1, 2 etc. Ese será el nombre que utilices en buscarv para la matriz buscar en.
http://wordexperto.com/
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 26/03/2016 22:52:48
es que no es tan sencillo el tema;los datos esos,los obtengo ejecutando una macro que copia y pega desde otra hoja("productos"y los va pegando uno a continuacion de la otra,es decir,en productos elaboro la 1er semana,ejecuto la macro,luego hago la 2da semana,ejecuto la macro y la copia y pega a continuacion de la otra(sin pisarla)asi que se me complica eso que me sugeris vos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 23:13:11
¿Puedes utilizar, entonces, los datos de la propia hoja productos? No necesitarías la hoja Resumen mes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 26/03/2016 23:26:52
no,porque la hoja productos es la que va cambiandose y en resumen mes es donde voy asenatando la informacion de todo el mes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 23:30:21
Sigue con las fórmulas que te propuse, editando las que no puedas arrastrar. Me voy a dormir, que yo estoy en España. Mañana seguiremos.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 26/03/2016 23:35:37
ok,muy buenas nochesy que descanses despues de todo lo que te hice trabajar(jeje)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/03/2016 23:51:07
El último del día:
Las fórmulas para la primera semana, a falta del último que no lo encuentro dónde está. Para las otras son iguales, adaptándolas.
http://wordexperto.com/
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 27/03/2016 04:05:37
jajaj,esto es un vicio!hasta que no lo teerminas no lo podes dejar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 27/03/2016 12:35:49
Hola Rubén:
Hasta donde entiendo de lo que necesitas, te mando un ejemplo con una sola tabla, fabricación, necesitarás más tablas pero similares.A estas tablas les insertas tablas dinámicas, como he hecho en esta de ejemplo que te mando. Le he puesto tres, pero pueden ser más, o gráficos, una por semana, otra por mueble y otra por empleado. Échale un vistazo y empieza a trabajar en esto: Tablas y Tablas dinámicas, libros sencillos sin macros ni fórmulas complejas.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por ruben (25 intervenciones) el 27/03/2016 14:13:48
uau,debo analizarlo bien todo antes de darte una respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por juan manuel cortes (1 intervención) el 26/03/2016 23:19:52
el buscarv utiliza solo una condicion. en esa condicion utiliza la funcion y() que seria y(condicion1,condicion2,condicion3, y mas) a menos que todas las condiciones sean verdaderas lo hara, creo que es lo que buscas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar v con 2 condiciones me da error

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 27/03/2016 11:01:10
Hola José Manuel:
No se puede utilizar Y para el valor a buscar. Si los datos tuvieran un origen tabular, se podría hacer con indice y dos veces coincidir, una para la fila y otro para la columna.
http://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar