Excel - ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por edgardo (4 intervenciones) el 20/04/2016 23:04:23
QUIERO HACER UNA FORMULA CONDICIONAL, YA ESTOY BASTANTE EMPOLVADO EN ESTO DE FORMULAS, HACIA MUCHO QUE NO LO HACIA Y AHORA ALGO ME SALE MAL, LO QUE QUIERO ES LO SIGUENTE: QUIERO QUE EN LA CELDA C APARESCA ESTE RESULTADO, SI LA CELDA B ES MENOR A100 QUIERO QUE SE MULTIPLIQUE POR 1.5, PERO SI CELDA B ES MENOR A 149 QUE SE MULTIPLIQUE POR 2 PERO SI LA CELDA B ES MAYOR A 150 QUE SE MULTIPLIQUE POR 2.5 Y APAREZCA EL RESULTADO EN LA CELDA C.
NO SOY EXPERTO, POR ESO RECURRO A USTEDES, AYUDENME POR FAVOR.
EJEMPLO
CELDA B 145 (FORMULA *2) CELDA C RESULTADO 290
CELDA B 185 (FORMULA *2.5) CELDA C RESULTAOD 462.5
CELDA B 85 (FORMULA *1.5) CELDA C RESULTADO 127.5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 21/04/2016 08:33:31
Hola Edgardo:
Si en la columna B solo son posibles estos tres valores, la fórmula sería: =SI(B1=85;B1*1,5;SI(B1=145;B1*2;B1*2,5))
Pero si admite valores intermedios, tendrás que usar un rango auxiliar como en la imagen.
https://wordexperto.com/
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por Jorge Sanchez (2 intervenciones) el 09/02/2017 13:59:31
Hola! no sé si es aquí donde debo escribir para preguntar algo relacionado con el mismo tema pero es que no consigo resolver mi caso, a ver si me podéis ayudar.