Excel - ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por edgardo (4 intervenciones) el 20/04/2016 23:04:23
QUIERO HACER UNA FORMULA CONDICIONAL, YA ESTOY BASTANTE EMPOLVADO EN ESTO DE FORMULAS, HACIA MUCHO QUE NO LO HACIA Y AHORA ALGO ME SALE MAL, LO QUE QUIERO ES LO SIGUENTE: QUIERO QUE EN LA CELDA C APARESCA ESTE RESULTADO, SI LA CELDA B ES MENOR A100 QUIERO QUE SE MULTIPLIQUE POR 1.5, PERO SI CELDA B ES MENOR A 149 QUE SE MULTIPLIQUE POR 2 PERO SI LA CELDA B ES MAYOR A 150 QUE SE MULTIPLIQUE POR 2.5 Y APAREZCA EL RESULTADO EN LA CELDA C.
NO SOY EXPERTO, POR ESO RECURRO A USTEDES, AYUDENME POR FAVOR.
EJEMPLO
CELDA B 145 (FORMULA *2) CELDA C RESULTADO 290
CELDA B 185 (FORMULA *2.5) CELDA C RESULTAOD 462.5
CELDA B 85 (FORMULA *1.5) CELDA C RESULTADO 127.5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 21/04/2016 08:33:31
Hola Edgardo:
Si en la columna B solo son posibles estos tres valores, la fórmula sería: =SI(B1=85;B1*1,5;SI(B1=145;B1*2;B1*2,5))
Pero si admite valores intermedios, tendrás que usar un rango auxiliar como en la imagen.
https://wordexperto.com/
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por Jorge Sanchez (2 intervenciones) el 09/02/2017 13:59:31
Hola! no sé si es aquí donde debo escribir para preguntar algo relacionado con el mismo tema pero es que no consigo resolver mi caso, a ver si me podéis ayudar.

Necesito hacer una fórmula condicional para que me devuelva un valor numérico en función de si una celda tiene un valor numérico menor o igual a 400, mayor de 400 pero menor o igual que 1400 o mayor de 1400.

Pongamos que la celda es AA50, el caso es el siguiente:

-Si AA50 <= 400 debería devolver 400

- Si AA50 > 400 pero es <=1400, debería devolver 400 + (AA50-400)/2

- Si AA50 > 1400 debería devolver 400 + 500 + ((AA50-1400)*30/100)


Es decir, lo que busco que es repartir por tramos un beneficio si es menor o igual de 400 se obtienen 400, si está entre 400 y 1400 se obtiene esos 400 más lo que sobre al 50% y si pasa de 1400 se obtiene los 400 iniciales + los siguientes 1000 al 50% y el 30% de lo que pase de 1400.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por Jorge Sánchez (2 intervenciones) el 09/02/2017 17:13:23
Mil gracias! parece que funciona a la perfección! muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 21/04/2016 12:16:56
Pongamos que el primer valor lo tienes en la celda B2

En C2 deberías poner:

1
=SI(B2<100;B2*1,5;SI(B2>150;B2*2,5;B2*2))

Lo que has de tener en cuenta es el tema de los límites, es decir, si quieres que 100 se multiplique por 2, la fórmula así está bien, pero si quieres que 100 se multiplique por 1,5 deberías poner el "=" en la comparación:

1
=SI(B2<=100;B2*1,5;SI(B2>150;B2*2,5;B2*2))

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 21/04/2016 13:04:05
Hola GMG:
Para el caso de valores intermedios, no he contemplado el uso de SI, porque los límites son cuatro y no tres, o al menos eso entiendo del ejemplo. Menores que 85, entre 85 y 144, entre 145 y 184 y mayores de 185.
Si este es el caso, como entiendo, habría que anidar otro SI, que sería muy complejo y para estos casos es para los que está especialmente recomendada BUSCARV verdadero.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por edgardo grijalva (4 intervenciones) el 21/04/2016 21:08:16
Intente los ejemplos que me manaste y me marca error todavia, lo habia intentado como tu lo escribiste en el primer caso pero no funciona, tendra que ver el a;o de mi office??? y respecto al ultimo comentario te digo que si son rangos diferentes de 0 a 99 seria multiplicar por 1.5 de 100 a 149 seria multiplicar por 2 y de 150 a 1000 seria multiplicar por 2.5, estoy intentando crear una hoja para calcular produccion y bono de produccion que seria 1.5 por cada producto armado de 0 a 99, 2 de 100 a 149 productos armados y 2.5 de 150 a 1000 productos armados, no se si me puedas ayudar con esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 21/04/2016 23:20:54
Hola Edgardo, de nuevo:
Puede ser la configuración regional lo que cambie. Observo que tu usas puntos como separadores decimales. Si tu Excel está en inglés debes usar comas en vez de punto y coma y la función se llama Vlookup. si no te sale, sube el libro y mañana, a primera hora (España), te lo mando.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por edgardo (4 intervenciones) el 22/04/2016 17:44:26
te envio copia de lo que estoy haciendo, la columna n es la que arroja el total y la que indica si se multiplicara por 1.5, 2 o 2.5 y la o seria donde iria la formula y quedaria el resultado, espero puedas ayudarme, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 22/04/2016 18:17:06
Sale perfectamente con la fórmula que te indiqué. Cuidado con el formato de N que aparece como texto.
He puesto la fórmula en R. cópiala.
La tabla en z2:aa4
Para este tipo de cosas es para lo que está indicada buscarv verdadero. Imagina que en el futuro deseas utilizar diez tramos para las bonificaciones, con menos diferencias, ¿cómo lo harías con la función si?
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 22/04/2016 18:47:12
Hola Edgardo:
He estado revisando la estructura de tu libro y no me parece la adecuada. Te he propuesto un ejemplo, modificable, ten en cuenta que no conozco de qué se trata, se podrían agrupar los productos en categorías y usar solo tres columnas, por ejemplo.
Se trata de que uses Tablas y Tablas dinámicas, si no las conoces, fórmate en ellas y harás las cosas mucho mejor con mucho menos trabajo. Te he puesto un ejemplo de tabla con tres posibles tablas dinámicas en las dos nuevas hojas para que aprecies sus potencialidades.
Espero haberte sido útil y hasta la próxima.
Por supuesto cualquier duda o aclaración puedes continuar en la entrada.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por edgardo (4 intervenciones) el 23/04/2016 00:29:21
Muchas muchisimas gracias por la ayuda con la formula, si resulto de maravilla, se nota que si es experto, espero seguir en contacto, dejo mi correo por si gusta que sigamos en contacto, [email protected].
respecto a la tabla que me envio, si esta muy bien, pero en realidad necesito saber los datos de lo que se produce como vio en el ejemplo que mande, en ocaciones me piden la produccion de determinado producto o el total de la produccion semanal y asi, la produccion por empleado casi nunca me la piden, pero muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 23/04/2016 08:28:25
Es un placer ayudar a personas agradecidas como usted.
Respecto al contacto, aunque seguiré por los foros, puede contactarme directamente, a través de mi blog.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por Alina (1 intervención) el 22/06/2016 18:08:30
Hola, una consulta, es una fórmula sencilla, pero realmente no me acuerdo como utilizarlas.
Tengo tres opciones, si el dato es menor a 50 que salga Chica, si es mayor grande y si encuentra la palabra n.d que salga falso.

Como planteo la fórmula?

Espero me puedan ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 22/04/2016 11:10:37
Con esas condiciones sería así. Pero te admitiría numeraciones mayores que 1000, no sé si eso es problema.

=SI(B2<100;B2*1,5;SI(B2>=150;B2*2,5;B2*2))

El error te puede salir por diferentes cosas, lo mas probable es que sea por lo que te indica wordexperto.com en su último comentario.

Te adjunto un excel con ejemplos, Excel te lo mostrará con tu configuración, y podremos ver si es por el idioma (si en lugar de SI te aparece IF) o si es por los separadores, que en lugar de ";" tengas comas por ejemplo.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por Deysa (2 intervenciones) el 27/06/2016 20:18:57
Hola a todos,

Soy super nueva en esto de las formulas condicionales. Tal como muestro en la foto adjunta, tengo una lista desplegable donde dice el tipo de suelo que puedo escoger "ARENOSO", "ARCILLOSO" o "ROCA". Necesito que donde dice RANGO DE PENETRACIÓN EN SUELO MARINO aparezca 1 en el mínimo y 3 en el máximo si yo escojo el suelo "ARENOSO"; si escojo el suelo "ARCILLOSO" aparezca 3 en el mínimo y 5 en el máximo y si se escoge "ROCA" que aparezca en el mínimo 0 y en el máximo 0,5. Cómo puedo crear esta fórmula condicional?

Agradezco la ayuda que puedan proporcionarme,

Saludos!!
FORMULA-CONDICIONAL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 27/06/2016 20:50:43
Hola Deysa:
Bajo mínimo debes poner: =Si(d2="ARENOSO",1;si(d2="ARCILLOSO";3;0)). Suponiendo que la lista esté en D2
Bajo máximo: =si(d2="ARENOSO";3;si(d2="ARCILLOSO";5;0,5))
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por Deysa (2 intervenciones) el 28/06/2016 15:51:14
Excelente!! Muchísimas gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con excel, no puedo con una formula condicional

Publicado por Edgar Armendaris (1 intervención) el 06/07/2017 19:45:56
Buen dia,

Tengo la siguiente Formula:

=IF(AND(C10>=1.3,C8<=0.7),"DOBLE PUNTO","FISHBONE")

y quiero agregar una tercera condición que indique que si C10 es mayor a 1.4 diga "FISHBONE DOUBLE".

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar