Excel - Programar una función de excel en visual basic

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programar una función de excel en visual basic

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 21/04/2016 07:23:30
Tengo que ejecutar la siguiente fórmula desde excel pero quisiera poder hacerla en una funión pero no se como, solo se que hay que usar la línea de Function, pero no logro hacer que ejecute sin error.

Esta es la formula en excel:

=SI((RESIDUO(H20/((H3-H2)*24),1)*(H3-H2)+VALOR.NUMERO(DECIMAL(RESIDUO(H5,1),8)))>=H3,DIA.LAB(DIA.LAB(H5,ENTERO(H20/((H3-H2)*24)),H9:H10),1,H9:H10)+H2-H3,DIA.LAB(H5,ENTERO(H20/((H3-H2)*24)),H9:H10))+RESIDUO(H20/((H3-H2)*24),1)*(H3-H2)+RESIDUO(H5,1)

Que es lo que hace:

H2 - Es la hora inicial de un turno de trabajo; 08:00:00

H3 - Es la hora final de un turno de trabajo; 20:00:00

H5 - Representa la hora de una fecha especifica; 29/09/2015 11:35:15

H20 - Representa el tiempo que tardaré en dar solución al problema en horas; 35

H9:H10 - Un rango variable que representa los diás de vacaciones en un rango en formato de fecha

Deseo saber cual será el día y hora laborable en que terminaré de dar solución.

Lo que deseo es hacerla función en visual, alguien que me pueda ayudar mil gracias de antemano.

Y la segunda función que tambien deseo programar en visual es:

=((DIAS.LAB(B5,B6,H9:H10)-2)*(B3-B2)+B3-RESIDUO(B5,1)+RESIDUO(B6,1)-B2)*24

que partiendo de los datos similares a el ejemplo anterior ahora la diferencia es que en vez que saber la fecha y hora en que terminare el proyecto en esta es saber cuanto tiempo tardo en un proyecto.

Las dos ya fueron probadas y estan corriendo de maravilla, pero no entiendo mucho de visual y de programar una funcion menos aun, solo se que el comando es Function y definir variables, pero ni idea de como hacer este tipo de formulas desde visual.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Programar una función de excel en visual basic

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 26/04/2016 21:27:38
Bueno ... como decirlo

Aqui excel te da cosas qeu deberias programarlas en vb ejemplo dias habiles... deberias tener un calendario donde tendrias los dias habiles.... es por eso que ciertas cosas se hacen en excel para evitar programarla , en todo caso... es posible.... los datos que resaltas serian parametros para la funcion y asi podrias ir intentado ... algo tedioso pero se puede hacer ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar