Excel - Determinar monto para asignacion familiar

 
Vista:
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Determinar monto para asignacion familiar

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 07/05/2016 03:27:37
Buenas dias a los miembros del foro, en esta oportunidad solicito su ayuda y conocimiento para esta formula, en las celdas A6 y A7 tienen un valor fecha que son del mes de abril por lo que debe tener asignado el valor de 2.50 y los mismo para celdas A8 y A9 son al mes de mayo se debe asignar 2.83, y en la celda D6 esta mi formula, lo que necesito es agregar una formula mas que pregunte que si tiene fecha (mes abril) se agregue 2.50 y si tiene fecha (mes mayo) 2.83.

A la espera de su siempre colaboración y ayuda quedo de uds.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Determinar monto para asignacion familiar

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/05/2016 12:54:31
Hola José Luis:
Esta es la fórmula que debes emplear: =SI(TEXTO(A6;"m")="4";2,5;SI(TEXTO(A6;"m")="5";2,83;""))
No me gusta la fórmula que empleas en d6. Es complejísima, por dios, debes utilizar una tabla auxiliar con los valores para los códigos e introducirlos con buscarv.
Aquí, para los meses, ocurre algo parecido. ¿Qué pasa con el resto de meses? Tendrías que hacer lo mismo, otra tabla auxiliar con los valores para cada mes, e, igualmente, introducirlos con buscarv.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JOSE LUIS
Val: 80
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Determinar monto para asignacion familiar

Publicado por JOSE LUIS (60 intervenciones) el 07/05/2016 14:49:23
Buenos días amigo, lo que pasa es tengo jornadas laboradas de fecha abril y mayo, para lo cual tengo que sumarle a aquellos trabajadores que están en abril como mayo y son muchos datos y para no hacerlo manualmente, es por ello que solicite la ayuda en mejorar la formula o como dices usar una tabla auxiliar, pero si me ayudo mucho en cambiar dichos datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar