Excel - Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

 
Vista:
Imágen de perfil de Facundo Caballé

Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

Publicado por Facundo Caballé (3 intervenciones) el 24/06/2016 21:06:20
Estimados.

Realizo una bajada de información periódicamente de un sistema de generación de Tickets de una mesa de ayuda.
Al bajarla, el formato de fecha que me da la herramienta es el siguiente: "May 2, 2016 09:24 AM"

Necesito poder trabajar con ese formato, para poder medir tiempos transcurridos entre fechas. La realidad es que no pude modificar el formato de ninguna manera para que Excel reconozca que es una fecha, tampoco con la función FECHANUMERO.
Trabajo con una versión 2013 de Excel.

Alguien podría ayudarme. Es importante para mi trabajo y no estoy pudiendo realizarlo.

Muchas gracias.
Saludos.
Facundo Caballé
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/06/2016 23:09:09
Creo que la mejor manera es que compartas un libro con unos 3 registros paras ver los formatos .. sin essto te podriamos dar miles de ideas que quizas no funcione... mientras que con el ejempo te podriamos dar una ayuda mas efectva

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 25/06/2016 11:54:37
Hola Facundo:
Aquí tienes la solución
La puedes anidar y sale directamente en un paso: =FECHANUMERO(EXTRAE(A1;5;1)&"-"&IZQUIERDA(A1;3)&"-"&EXTRAE(A1;8;4))
https://wordexperto.com/blog/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 25/06/2016 17:20:30
Muy buena Andrés, eres un crack.
Se me había escapado, gracias Andrés.
La fórmula debe ser: =SI(LARGO(A1)=20;FECHANUMERO(EXTRAE(A1;5;1)&"-"&IZQUIERDA(A1;3)&"-"&EXTRAE(A1;8;4));FECHANUMERO(EXTRAE(A1;5;2)&"-"&IZQUIERDA(A1;3)&"-"&EXTRAE(A1;9;4)))
Salvo otro error.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 25/06/2016 17:43:50
Excelente el crack eres tu gracias x el dato todos los dias aprendiendo algo mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Facundo

Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

Publicado por Facundo (3 intervenciones) el 26/06/2016 00:38:33
Primero que nada. Muchas gracias a ambos por la rapidísima respuesta!!

@Wordexperto.com: Excelente la formula que me pasaste. Creo que yo no exprese correctamente lo que necesito y por eso quisiera repreguntar.
Ahí subí una pequeña planilla con el ejemplo de lo que necesito.
La formula que me pasaste transforma los datos de la fecha en un formato numérico que al cambiar el formato de la celda, muestra la fecha correcta. Hasta ahí excelente.
Necesitaría también pasar la hora de ese modo, y que el numero obtenido, al restarse de otro, me diera un resultado en cantidad de horas transcurridas.
fubef

Lo que yo tengo que hacer, es de la información obtenida de Hora de Creación y Hora de Finalización, es poder restarlos y sacar el tiempo transcurrido entre ambas fechas/horas.
No se si me logro explicar mas claro ahora.

Y se que con esto te pido ya demasiado, pero si me pudieras explicar la formula... porque quisiera poder aprenderla y transformarla en el futuro si la necesito.

Muchísimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 26/06/2016 08:16:26
Facundo, debes sumar a la fórmula anterior VALOR(DERECHA(A1;8)).
Con lo que quedaría: =SI(LARGO(A1)=20;FECHANUMERO(EXTRAE(A1;5;1)&"-"&IZQUIERDA(A1;3)&"-"&EXTRAE(A1;8;4));FECHANUMERO(EXTRAE(A1;5;2)&"-"&IZQUIERDA(A1;3)&"-"&EXTRAE(A1;9;4)))+VALOR(DERECHA(A1;8))
Lo primero que hace la fórmula es mirar el número de caracteres que hay(largo).
Si tiene 20, entonces convierte en número( fechanumero) el texto resultante de concatenar el día (extrae 1 o 2 caracteres a partir del quinto). Después un guion, luego el mes (los tres primeros caracteres por la izquierda), otro guion y, finalmente el año (4 caracteres, a partir de la posición 8 o 9 según el largo sea 20 o 21),
Ahora a ese número le sumamos el valor del texto de la hora que son los 8 caracteres de la derecha.
No me gusta utilizar fórmulas tan largas y complejas. Yo buscaría de cambiar el formato en origen para que llegue mejor a Excel, aunque sea parecido pero que lo detecte Texto en columnas para convertirlo directamente en formato fecha.
Repito, no me gusta. Úsala provisionalmente, pero hay que encontrar otra solución.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Facundo

Transformar un campo de TEXTO en Fecha valida

Publicado por Facundo (3 intervenciones) el 26/06/2016 22:32:03
Excelente la formula y la explicación.

Estamos de acuerdo en que el dato debería llegar mejor a Excel. No depende enteramente de mi, pero estoy trabajando para eso con los responsables. Mientras tanto, necesito dar una respuesta sobre los tiempos que les presente.

Muchísimas gracias por su ayuda!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar