Excel - Sumar celda de varias hojas si cumple una condición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Sumar celda de varias hojas si cumple una condición

Publicado por David (3 intervenciones) el 01/07/2016 13:00:15
Buenas a todos.
Necesito una formula que me sume el valor de varias hojas de una celda si cumple una condicion.

=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(INDIRECTO("'29'!C4:C48");$B4;INDIRECTO("'29'!I4:I48")))


seria algo parecido a esto, que si me lo admite, solo que en vez de solo buscar en la pagina "29" buscar de la pagina 1 a la 31

Pero al poner
=SUMAPRODUCTO(SUMAR.SI(INDIRECTO("'"&1:31&"'!C4:C48");$B4;INDIRECTO("'"&1:31&"'!I4:I48")))



me da error, no se por que. un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Sumar celda de varias hojas si cumple una condición

Publicado por David (3 intervenciones) el 01/07/2016 13:26:34
Me podrias aconsejar? no he usado nunca tablas dinamicas.

Adjunto la plantilla que intento modificar.
En la hoja general el primer cuadro quisiera ver el beneficio general del mes de cada uno.

Y despues en las hojas de la 1 a la 30 pensaba hacer una especie de lista donde apuntar cada pick (puede ver ejemplo en la hoja 1 y en la 29)
Por lo que la hoja general iria mirando en cada hoja si coincide Tipster, sumar beneficio en la hoja General.

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Sumar celda de varias hojas si cumple una condición

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 01/07/2016 13:51:59
Hola David:
Debes formarte en el manejo de tablas y tablas dinámicas y ahorrarás muchísimo tiempo y el uso de fórmulas complejas.
Para empezar debes crear una o más tablas con cada registro en una fila y tantas columnas como campos necesites incluido la fecha. Es la estructura típica de una base de datos. A partir de ahí se elaboran los informes de tabla dinámica. Busca en la web que hay mucha información.
Lo más importante en Excel es establecer la estructura adecuada de los libros y que tenga una validez indefinida. Tienes millones de filas para utilizar. Adapta tus necesidades con las columnas que necesites a esta estructura.
También tienes ejemplos muy sencillos de lo que digo en el propio Excel. Pero te servirán para comprender la estructura del libro que es, repito, lo fundamental.
Ve a Archivo > Nuevo y escribe informe de tabla dinámica en el cuadro de texto Buscar plantillas en línea. Encontrarás varios ejemplos para que te hagas una idea de la estructura que debes dar a tus libros.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Sumar celda de varias hojas si cumple una condición

Publicado por David (3 intervenciones) el 01/07/2016 13:53:13
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar