Excel - rango máximo duplicado

 
Vista:
sin imagen de perfil

rango máximo duplicado

Publicado por markthin (4 intervenciones) el 06/08/2016 22:23:46
tengo una lista de jugadores con diferentes promedio, son de equipos diferentes, hay varios anotadores con el mismo promedio, cuando trato de mostrar o buscar el el que tiene mejor promedio de todos, me salen los promedios duplicados pero con el nombre de un único jugador
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

rango máximo duplicado

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/08/2016 09:37:23
Si tienes valores repetidos, hay que añadir una columna auxiliar a la izquierda. En mi captura es la columna número. Con la fórmula: =CONTAR.SI($D$2:D2;MAX($D$2:$D$7)). Esta fórmula cuenta las veces que aparece el máximo en el rango y nos sirve para numerar las filas en la búsqueda, f2 a f8 en mi ejemplo. Tomo de sobra porque no se las veces que se va a repetir el máximo, por eso añado el si,error delante para quitar los errores. Ahora utilizo buscarv, en vez de indice+coincidir.
https://wordexperto.com/blog/

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

rango máximo duplicado

Publicado por mark (4 intervenciones) el 07/08/2016 18:38:27
buenas de verdad que me ayudo mucho a saber usar las funciones, muchas gracias, el problema es el siguiente quiero mostrar los 5 mejores promedio del torneo pero hay varios jugadores con el mismo mejor promedio, con la primera formula puedo mostrar el mejor promedio que aprese en la lista y con la segunda formula puedo mostrar los máximo promedio en el orden que aparecen, pero como digo quiero mostrar los 5 mejores promedio, osea si tengo 3 máximo promedio repetido perfecto se me muestran en el orden que parecen pero que pasaría con la posición 4 y 5 que serian el segundo y tercer mejor promedio? de antemano muchas gracias.

nota: envió el archivo para que tenga una mejor idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

rango máximo duplicado

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/08/2016 22:00:34
Tienes que hacer lo mismo, pero en vez de la función MAX tienes que utilizar la función K.esimo.mayor.
Ahora no puedo verlo. Cuando tenga tiempo le echaré un vistazo, pero ya te he dicho cómo se hace:k.esimo.mayor.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

rango máximo duplicado

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 08/08/2016 11:16:52
Hola Mark:
La estructura de Excel que usas es muy costosa e ineficiente. Excel trabaja mejor, y tu muchísimo menos, si haces una base de datos en una hoja con todos los campos, columnas, que puedas necesitar y, en otra hoja, los informes de tabla dinámica que necesites. Si observas mi ejemplo, verás que el informe por equipos es justo lo que tu tomas de inicio en Excel. Es al revés, esto ha de ser el resultado de aplicar una tabla dinámica a la base de datos con forma de tabla.
Ya en la tabla puedes filtrar, ordenar y totalizar por lo que quieras. En la tabla dinámica las posibilidades son casi infinitas. Por último, la estructura es permanente, hasta que llenes los millones de filas de Excel. Y no necesitas ninguna fórmula.
Subo un ejemplo, breve de un triangular de 3x3 para que veas como se hace. Puedes añadir más columnas si quieres más datos como faltas, tiros libres o triples etc, todo lo que quieras analizar, pero siempre con la estructura correcta.
https://wordexperto.com/blog/
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

rango máximo duplicado

Publicado por mark (4 intervenciones) el 08/08/2016 14:58:53
muchas gracias hermano, como dicen por allí, "todos los días se aprende algo nuevo" tienes mucha razón con una base de datos y con tablas dinámica me ahorro mucho trabajo, voy a probar de esa manera y cualquier cosa le estaré informando o consultando.

gracias por el ejemplo me va a servir de guia.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar