Excel - Ayuda con formulas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con formulas

Publicado por federico (1 intervención) el 09/08/2016 21:46:24
muestra


Hola soy nuevo en la pagina y queria saber si podian solucionar mi problema, que no se si es posible hacer.

Quiero saber si puedo asociar en excel medidas y precios, ejemplo:

yo quiero que al colocar en la columna PRODUCTO cualquiera de las palabras como ven en la imagen y se le asocie un precio fijo, que al colocar la medida en la columna TAMAÑO , se haga la solucion en la columna PRECIO.

No se si logran entenderme.

* el vinilo impreso el m2 vale $ 170. entonces yo cargaria que al colocar "vinilo impreso" en la columna PRODUCTO la celda ya sabe que vale $ 170, entonces al colocar la medida " 120 x 60 " en precio me salga el valor de hacer los 170 * 120 * 60.

Espero puedan ayudarme Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formulas

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 10/08/2016 13:52:59
Hola Federico;

Lo primero que tienes que tener claro, es que es necesario que le indiques a Excel el coste del metro cuadrado, por tanto este importe lo tendrás que poner en un sitio u otro.

Tendrías diferentes opciones para introducir este importe:

1- Utilizar una tabla auxiliar, por ejemplo en otra hoja, donde indíques el tipo de producto y el importe del metro cuadrado. Mediante la función buscarV buscar cada valor para hacer el cálculo.

2- Añadir una columna auxiliar en la misma tabla indicando el importe (podrías ocultar esta columna si no la quieres ver).

3- En la fórmula para calcular el precio poner directamente el importe.

Te paso un ejemplo con la opción 2, veras que para el tamaño te lo divido en dos columnas: Ancho y Largo
Entiendo que los valores los estás poniendo en centímetros, por lo que para calcular el precio hemos de dividir por 10000.


Si teines dudas pregunta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar