Excel - Ayuda con formulas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con formulas

Publicado por federico (1 intervención) el 09/08/2016 21:46:24
muestra


Hola soy nuevo en la pagina y queria saber si podian solucionar mi problema, que no se si es posible hacer.

Quiero saber si puedo asociar en excel medidas y precios, ejemplo:

yo quiero que al colocar en la columna PRODUCTO cualquiera de las palabras como ven en la imagen y se le asocie un precio fijo, que al colocar la medida en la columna TAMAÑO , se haga la solucion en la columna PRECIO.

No se si logran entenderme.

* el vinilo impreso el m2 vale $ 170. entonces yo cargaria que al colocar "vinilo impreso" en la columna PRODUCTO la celda ya sabe que vale $ 170, entonces al colocar la medida " 120 x 60 " en precio me salga el valor de hacer los 170 * 120 * 60.

Espero puedan ayudarme Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con formulas

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 10/08/2016 13:52:59
Hola Federico;

Lo primero que tienes que tener claro, es que es necesario que le indiques a Excel el coste del metro cuadrado, por tanto este importe lo tendrás que poner en un sitio u otro.

Tendrías diferentes opciones para introducir este importe:

1- Utilizar una tabla auxiliar, por ejemplo en otra hoja, donde indíques el tipo de producto y el importe del metro cuadrado. Mediante la función buscarV buscar cada valor para hacer el cálculo.

2- Añadir una columna auxiliar en la misma tabla indicando el importe (podrías ocultar esta columna si no la quieres ver).

3- En la fórmula para calcular el precio poner directamente el importe.

Te paso un ejemplo con la opción 2, veras que para el tamaño te lo divido en dos columnas: Ancho y Largo