Excel - problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

 
Vista:

problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

Publicado por Daniel fernandez (4 intervenciones) el 12/09/2016 18:42:03
al abrir un archivo excel 2016 que presenta vinculación externa con otro archivo excel 2016, funcionaba bien hace unas semanas, pero ahora presenta error de valor (#¡VALOR!) en las celdas que debe mostrar los valores del archivo de origen, y no logro poder arreglarlo al actualizar, ya que sin actualizar presenta los ultimos valores pero al actualizarlo desaparecen los valores y aparece el error de valor. Favor dar sugerencias para poder solucionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

Publicado por Valentina Muñoz (4 intervenciones) el 12/09/2016 20:12:53
En la celda donde esta la fórmula y ahora te da ese error, hace referencia a unas direcciones de celdas donde están los datos en el archivo origen. Puede ser que en el archivo origen en esas direcciones, por cualquier modificación que hayas hecho, ahora haya un texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

Publicado por Daniel fernandez (4 intervenciones) el 12/09/2016 20:38:20
Lo que debe mostrar en las celdas destino es una fecha del archivo de origen, y al revisar no se ha colocado por error texto, funcionaba bien, Ahora el problema es al actualizar, todas las celdas que deben mostrar las fechas capturadas sale #¡VAlor!... atrás de la ventana para actualizar los vínculos están con los datos antiguos correctos pero al actualizar desaparecen los datos y aparecen los errores de VAlor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

Publicado por Valentina Muñoz (4 intervenciones) el 13/09/2016 10:52:36
Como tienes insertada la fecha en el libro origen, con que formato y en que celda.
Que fórmula o referencia a esa fecha tienes en el libro destino.
Que versión de excel tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

Publicado por Daniel Fernández (4 intervenciones) el 13/09/2016 16:35:34
Excel 2016.

Ojo todo el problema comenzó hace un par de semanas cuando desde un disco virtual o bajando desde gmail los archivos me empezó a pedir vista protegida.. habilitar edición.. luego actualizar vínculos q si lo pedía antes.

Archivo Origen:
Dos columnas de fechas con formato 13-09-2016, fecha mantención batería(ranfofechbat) y otra inspección mantencion equipo (rangofechmant)....
Columna N a la V matriz para los datos a ocupar en archivo destino (idrango).
Col.n: 3criterios concatenados. Filas 13 a 5000.
Col.v: fecha manutención equipo.
Col.u: fecha cambio batería.

variables definidas en archivo destino.

Filas desde la 13 a la 5000... con datos actuales a la 3400 aprox....el resto espacio en blanco para las futuras órdenes de trabajo q sigan llegando.

Pueden existir un equipo que cumple con los 3 criterios con varias fechas respectivas en varios registros o filas... Pero solo captura desde destino será la máxima fecha respectiva del registro de ese equipo.

Archivo Destino:
captura según 3 criterios concatenados y si existen más de un registro (fila) por equipo la.máxima fecha respectiva... Ya q son dos columnas.de captura.... fecha cambio batería y fecha mantención equipo....
Para la captura vencimiento batería según equipo por zona:
=si(a22="";"";sumarproducto(max((idrango=e22)*rangofechabat)))
Equivalente para la captura fechamantencion.
En columna e están los 3 criterios concatenados del archivo destino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

Publicado por Valentina Muñoz (4 intervenciones) el 13/09/2016 21:53:28
Hola Daniel, comentas que el problema apareció cuando te descargaste los ficheros, se supone que las fórmulas no se han modificado y se mantienen los rangos de referencia
Descargaste fichero origen y destino?
Has comprobado si funcionan los vínculos?
El error #valor suele dar cuando al realizar un cálculo se está haciendo referencia a una celda que contiene espacio en blanco o texto

Abre el libro que contiene los vínculos.

Para actualizar los vínculos, en la barra de confianza, haz clic en Opciones y, a continuación, haz clic en Habilitar este contenido.

Puedes también utilizar auditoria de fórmulas para hacer un seguimiento del error y ver donde está el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

Publicado por Valentina Muñoz (4 intervenciones) el 16/09/2016 11:03:23
Hola Daniel, solucionaste el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problemas error de valor con vínculos externos excel 2016

Publicado por Daniel Fernández (4 intervenciones) el 16/09/2016 12:20:27
Valentina,

Siiiiii, anoche pude arreglar el problema, gracias al seguimiento de error que sugeriste, ya que al ir por pasos viendo los resultados, resulta que en la variable rangofechabat del archivo de origen me salio error, y al revisar toda esa columna las 5000 filas se había ingresado por error un símbolo de resta o guión al medio " - " en una de sus celdas (en la fila 3413), al filtrar anteriormente no me percate que había en vez de solo fechas ese símbolo ya que solo vi fechas no texto ni numeros, y al eliminar ese símbolo observe que todos los errores de valores del archivo destino habían desaparecido. así que moraleja le tuve que colocar a todas celdas que corresponden a ingresar solo fechas la validación de solo fechas.

Muchas Gracias, saludos desde Santiago de Chile.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar