Excel - Necesito sumar varias tablas que están en diferentes hojas en una sola, buscando los valores a sumar

 
Vista:
Imágen de perfil de Arnulfo

Necesito sumar varias tablas que están en diferentes hojas en una sola, buscando los valores a sumar

Publicado por Arnulfo (2 intervenciones) el 15/09/2016 01:08:10
Hola amigos experto, en verdad necesito de su ayuda:

Tengo un archivo que contiene 10 hojas, en cada hoja existe un cuadro que corresponde al presupuesto que tiene cada área de la empresa, con la misma cantidad de columnas que contienen los mismos títulos, ejemplo: | Presupuesto Original | Ampliación | Reducción | Modificado |, pero la cantidad de filas varea de acuerdo a que cada área maneja diferentes partidas presupuestares.
Nota 1: Partida presupuestal: Es la clave de 5 dígitos con la que se cataloga un servicio, ejemplo "31101 - Energía eléctrica". "31301 - Servicio de agua", "37201 - Pasajes nacionales" etc.

Por lo que no todas las áreas cuentan con las mismas partidas, existen áreas que contienen partidas similares con diferentes montos y hay áreas que contienen partidas distintas.

En conclusión, necesito que en la hoja 11 del archivo de excel se encuentre una tabla global que suma el contenido de las demás hojas de acuerdo a la partida, es decir, que busque la partida 31101 en los 10 cuadros y en donde encuentre valores los vaya sumando y los refleje en el cuadro global de la hoja 11, y así sucesivamente con todas las partidas en todas las columnas.

Espero me haya dado a entender y les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan brindar.

Adjunto el archivo para que lo miren y así me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Necesito sumar varias tablas que están en diferentes hojas en una sola, buscando los valores a sumar

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 15/09/2016 09:10:22
Hola Arnulfo:
Creo que es mejor que cambies la estructura de tu libro a una tabla con una columna más, el departamento que ahora usas como criterio de división de hojas, y sobre esa tabla hagas filtros o informes de tabla dinámica. Ahorrarás muchísimo tiempo y trabajo.
Fórmate en el uso de tablas y tablas dinámicas.
Te subo un ejemplo. Solo he añadido las tres primeras hojas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Arnulfo

Necesito sumar varias tablas que están en diferentes hojas en una sola, buscando los valores a sumar

Publicado por Arnulfo (2 intervenciones) el 20/09/2016 00:37:02
Hola Wordexperto.com.

Muchas gracias por regalarme tu tiempo y contestar a mi pregunta, la verdad eso es lo que realmente me quiero ahorrar, tengo una base de datos y con tablas dinámicas vamos llenando los cuadros, los cuales se presentan al final del mes en una junta, pero me quisiera ahorrar el trabajo de hacer una nueva base como me lo sugieres y mas bien de la información de los cuadros por área que tengo se vaya actualizando el ultimo cuadro automáticamente.

Si me pudieras apoyar en ese sentido te lo agradecería muchísimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar