Excel - Crear lista en validación de datos, a partir de un rango,condicionado por uno o más criterios?

 
Vista:
Imágen de perfil de Rigoberto Sandoval

Crear lista en validación de datos, a partir de un rango,condicionado por uno o más criterios?

Publicado por Rigoberto Sandoval (2 intervenciones) el 15/09/2016 18:45:45
Como crear una lista en validación de datos, a partir de un rango,condicionado por uno o más criterios?

Ejemplo, tengo una tabla1 con los siguientes datos, columna A, empleado, columba B, banco, columna C cuenta, donde un empleado puede tener una o varias cuentas, en uno o más bancos.

En otra tabla2, donde agrego datos de depósitos, deseo que en la columna donde vaya a poner el banco, solo se muestre una lista desplegable de los bancos que tiene ese usuario, y dependiendo de la selección, la otra columna, muestre una lista desplegable de las cuentas de ese usuario, en ese banco.

Por su iluminación estaré agradecido, gracias.

atte.-
Rigoberto Sandoval
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear lista en validación de datos, a partir de un rango,condicionado por uno o más criterios?

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 15/09/2016 19:39:46
Hola Rigoberto:
Necesitas una tabla con registros únicos de los empleados o usuarios, que puedes hacer también con una tabla dinámica. Para la validación de la primera lista
Pegar estos empleado, transponiendo, para hacer tablas con sus cuentas. Solo las puedes sacar con una tabla dinámica.
Asignar nombres a estos encabezados. Para las validaciones dependientes.
Ya está.
Solo falta el nombre del banco. Lo puedes sacar con buscarv o indice+coincidir utilizando los cuatro dígitos del banco, a partir del número de cuenta..
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Rigoberto Sandoval

Crear lista en validación de datos, a partir de un rango,condicionado por uno o más criterios?

Publicado por Rigoberto Sandoval (2 intervenciones) el 16/09/2016 18:19:12
Hola amigo, gracias por tu respuesta y tu archivo de ejemplo que es muy claro, me ha dado ciertas ideas, aunque sigo en búsqueda de una opción más automatizada, con poca intervención del usuario, quedo agradecido saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nolberto
Val: 84
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear lista en validación de datos, a partir de un rango,condicionado por uno o más criterios?

Publicado por Nolberto (121 intervenciones) el 19/09/2016 18:24:32
Saludos.

Aquí la cuestión es saber como están estructurados los datos en ambas tablas, solo así es posible determinar el método para hacer que las listas se generen según la opción seleccionada.

La mejor opción seria generando una macro que recorra las tablas y agregar los registros que cumplan con la condición dada, pero esa implementacion depende directamente de la estructura de las tablas.

También esta la opción de aplicar filtros avanzados a las tablas para generar nuevas tablas que estarán ligadas precisamente a las listas de validación.

A continuación un ejemplo de filtro avanzado.
http://formulasexcel.com/filtro-avanzado-en-excel/

Luego tendrás que obtener de manera dinámica los rangos que resulten del filtro, eso se puede hacer segun el ejemplo siguiente.
http://formulasexcel.com/listas-y-rangos-dinamicos-en-excel/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar