Excel - Buscar 1 dato en una tabla obteniendo varios resultados

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar 1 dato en una tabla obteniendo varios resultados

Publicado por Joar (2 intervenciones) el 02/10/2016 06:17:19
Saludos, soy nuevo aquí y esperaba su ayuda, mi problema es el siguiente
tengo una lista de 22 estudiantes, quiero hacerles un examen escrito dictandoles 4 preguntas a cada uno, de un total de 17 preguntas, queria que fuese aleatorio y que no les tocase el mismo orden de preguntas a cada uno, y así se los asigné, el problema radica es que al dictarles las preguntas se me hace complicado buscar que nro de pregunta le toca a cada estudiante entonces hice una tabla con las siguientes caracteristicas:
la tabla contiene 9 columnas:
A=nro de lista
B=nombre
C=apellido
D=pregunta 1
E=pregunta 2
F=pregunta 3
G=pregunta 4
en las anteriores columnas: D hasta la G son 4 preguntas aleatorias a cada estudiante desde la 1-17
H= en blanco por estética
I= Nro de pregunta (una valor ascendente desde el 1 al 17 por cada FILA)
J= la celda que quiero resolver, quiero que esta celda me concatene los nombres y apellidos de los estudiantes que tengan asignados la pregunta correspondiente, por ejemplo en la fila de pregunta nro 1 todos los estudiantes que les hare la pregunta 1, en la siguiente fila, todos los estudiantes que les hare la pregunta 2
con 23 filas desde la columna A hasta la G debido a los 22 estudiantes mas la.fila de titulo, aunque solo 18 filas solamente en la columna I y J por las 17 preguntas que voy a aplicarles
esto tan enredado lo hice con la intención de decirles primera pregunta para los.estudiantes fulanito, menganito, la segunda es para tal y tal, y asi sucesivamente hasta dictarlas todas aleatoriamente
debo acotar que uso excel 2016 y que escribi por.el.celular Jajaja
espero hayan comprendido y puedan ayudarme, gracias de antemano


intente subir un archivoy/o imagen y no.me lo permitió
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar 1 dato en una tabla obteniendo varios resultados

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/10/2016 12:31:14
Hola Joar:
No, no debes hacerlo así. Tienes que hacerlo con una tabla dinámica. Es más sencillo de esta forma, incluso la estructura del libro..
En cuanto tenga un rato, te subo un ejemplo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar 1 dato en una tabla obteniendo varios resultados

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/10/2016 13:48:19
Ya lo tienes. Una Hoja Datos, con dos Tablas. En la segunda, sustituye los valores por los nombre y apellido totales. Puedes cambiarla cada curso o añadir una columna nueva con el curso y te servirá para los próximos miles de años.
En la otra hoja el informe de tabla dinámica que querías.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar 1 dato en una tabla obteniendo varios resultados

Publicado por Joar (2 intervenciones) el 02/10/2016 16:35:10
Saludos, gracias por responder, y mucho más porque ha sido más rápido de lo que pensaba, pues, las tablas dinámicas nunca las había usado, porque mis conocimientos de Excel son limitados, en fin, estoy analizando la forma de entender su ejemplo y recrearlo por cuenta propia, he avanzado un poco, sin embargo hay ciertas cosas que por no tener el conocimiento básico del tema me hacen difícil la tarea.
debo acotar que el problema ya lo resolví ayer mismo hasta horas de la madrugada después de probar varias fórmulas y no encontrar forma decidí hacerlo de la forma más cavernícola posible.

como estoy conectado desde mi celular a mi computador y la conexión es la mas lenta posible tratare de colocar un archivo del antes y después
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar 1 dato en una tabla obteniendo varios resultados

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/10/2016 16:50:03
Perdona Joar, no había interpretado bien lo que querías.
Solo hay que reestructurar la tabla dinámica, con un par de arrastres, y dejarla como en el adjunto.
Observa la potencia de esta herramienta que no necesita fórmulas, ni códigos complejos. Solo es cuestión de formarse en su manejo. Hay mucha información en la Ayuda de Excel y en la web.
Cualquier duda comenta, y visita mi blog sobre la aplicación más usada, y al vez más menospreciada: Word.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar