Excel - formulas en macros

 
Vista:
sin imagen de perfil

formulas en macros

Publicado por Mauricio (23 intervenciones) el 22/10/2016 22:29:56
Buenas tardes amigos del foro, tengo una duda, en varias hojas de mi libro utilizo muchas formulas, existe la forma de poner estas formulas dentro de una macro, para que al cambiar manualmente el valor de una celda, estas formulas se ejecuten? claro, cada serie de formulas de una hoja en una macro especifica.... por ejemplo las formulas de la hoja1 en la macro1.... Las formulas de la hoja2 en otra macro....y así sucesivamente...
Agradezco su gentil ayuda en este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

formulas en macros

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 23/10/2016 00:47:03
no queda claro -para mí- lo que pretendes hacer, normalmente cuando usas macros no usas fórmulas y viceversa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formulas en macros

Publicado por Mauricio (23 intervenciones) el 23/10/2016 01:11:25
Gracias por tu respuesta, Disculpa JuanC, no me explique bien... resulta que en un libro tengo demasiadas formulas... me gustaría saber si existe la forma de ponerlas en una macro, de esta forma ahorraría espacio... al cambiar el valor de la celda B10, por ejemplo, la macro me ejecute todas las formulas grabadas en la macro mismo, ya que las celdas a recibir los resultados son las mismas, no cambian ni aumentan, solo los resultados...

Espero haberme explicado bien amigo.
Aguardo tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formulas en macros

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 23/10/2016 20:48:08
sigo sin entender...
para usar una fórmula desde macro: (ver WorksheetFunction)

Dim r#
r = Excel.WorksheetFunction.Sum([a1], [b2])
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formulas en macros

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/10/2016 17:33:53
Creo que lo que quieren hacer es que si dice algo una celda pongo una formula y si dice otra cosa cambio la formula eso???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formulas en macros

Publicado por Mauricio (23 intervenciones) el 24/10/2016 18:35:24
No amigo Andres, Buen dia, lo que pretendía es poner todo mi rango de formulas en macros, de esta forma no tener formulas en la hija misma, si en las macros..... Pero entiendo que no se puede... verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formulas en macros

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 24/10/2016 19:02:21
lo que podrias hacer es q cuando ejecutes pobles la hoja con formulas y se podri ahacer pero igual tienes las formulas

es que acadso no quieres que e vean las formulas-'??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formulas en macros

Publicado por Mauricio (23 intervenciones) el 24/10/2016 19:28:33
No amigo, lo que quería es alivianar mi planilla de tantas formulas, pero estoy trabajando mi libro como archivo binario, lo que ya me ha ayudado bastante....
Te rogaría si me das una mano con mis otras preguntas.
Principalmente con la macro para corregir datos de una tabla, dependiendo de la posición de columna, para facilitar esto, uso un numero de posición al comienzo de cada fila que es único y no se repite...
Perdón, creo que me entusiasme y me pase a la otra pregunta....
Saludos amigo, aguardo tus comentarios-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar