Excel - Contar estudiantes según logros

 
Vista:
Imágen de perfil de Iván Emeterio
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Iván Emeterio (11 intervenciones) el 19/12/2016 05:09:07
Hola amig@s presentes quiero q me ayuden con esto...

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Logro Destacado (20 – 18)
Logro Previsto ( 17 – 14)
En Proceso (13 – 11)
En Inicio (10 – 00)

soy docente y deseo contar cuantos estudiantes tienen de (20 – 18) Logro Destacado; ( 17 – 14) Logro Previsto; (13 – 11) En Proceso y (10 – 00) En Inicio.... espero me entiendan allí les dejo unas imágenes: la 1º es un registro de notas y lo segundo les planteo acá...

REGISTRO
CRITERIOS-DE-ECVALUACION
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 19/12/2016 08:15:43
La formula que buscas es esta:

para Logro Destacado;

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO(N2:N21,"<=20",N2:N21,">=18")


para Logro Previsto;

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO(N2:N21,"<=17",N2:N21,">=14")

etc.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/12/2016 08:41:11
Hola Iván:
Te subo el libro. He convertido el rango de notas en una tabla. He añadido dos columnas nuevas para que sea perpétuo. He puesto un rango auxiliar para las calificaciones cualitativas, que también sirve para el conteo con fórmula. Pero lo ideal es crear una Tabla dinámica que lo haga.
No uses Combinar y centrar, usa Centrar en la selección que produce el mismo resultado y no rompe la estructura tabular de Excel.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 20/12/2016 07:06:37
En la formula que puse al principio habia dos cosas mal, una era el rango y la otra los separadores de campo:

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO(X17:X44;"<=20";X17:X44;">=18")

El la primera formula da como resultado 2 que es correcto.

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO(X17:X44;"<=18";X17:X44;">=14")

En la segunda formula da como resultado 9 que es falso o verdad a medias, los dos valores de 14 en realidad son 13.83 y 13.67 que corresponde a los número de Ord. 8 y 23.

Hay dos formas de arreglarlo:

1.- En las celdas de la columna X añadir la función redondeo.

2.- Esto:

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO(X17:X44;"<=18";X17:X44;">=13.5")

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Iván Emeterio
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Iván Emeterio (11 intervenciones) el 26/12/2016 04:48:42
Amigo disculpa la molestia... es relacionado al mismo tema que publique... quiero consultarte algo...como ya te dije en primer comentario soy docente de educación Secundaria y tengo 13 secciones a mi cargo entre ellas 9 del mismo grado y 4 de otro... y tengo tres trimestres durante el año... quiero hacer que automaticamente se vayan sumando los estudiantes tienen de (20 – 18) Logro Destacado; ( 17 – 14) Logro Previsto; (13 – 11) En Proceso y (10 – 00) En Inicio de las 9 secciones... se podrá amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 27/12/2016 15:32:19
Pues claro con el libro que te comparti... deberias colocar el dato seccion o curso .... y lo mejor seria que ese libro o esa base de datos la pases a una tabla dinamica y te hara el conteo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 20/12/2016 16:26:29
Bueno respetando lo que han hecho ... que siempre digo vaya que son lo maximo los de este foro .. .a veces una solucion simple hubiera sido tener una celda Auxiliar ... y con esto hacer el conteo

Claro por que en la planilla es bueno que automaticamente me de en el rango en el que se encuentra el estudiante.....

Saludos
Andres

practicalogroestudiantes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Iván Emeterio
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Iván Emeterio (11 intervenciones) el 19/12/2019 20:47:45
amigo me puedes ayudar tengo un problema con unos cuadros estadísticos, ya busque tutoriales y no encuentro... te comento lo que deseo es lo siguiente: sumar de cada grado la competencia 1:Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas. logro destacado, logro previsto, en proceso e inicio, en la pestaña anual 2019 y posteriormente la competencia 2: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa., espero haberme dejado entender... y al ultimo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/12/2019 09:33:37
Hola Iván:
Ayer se cumplieron justo tres años que te subí un libro de ejemplo con la estructura adecuada. No haces caso y sigues con tu método, mucho más trabajoso e ineficiente.
En cualquier caso, para hacer lo que quieres, te falta la referencia a la hoja. Si en vez de escribirlo, lo haces con el ratón, las referencias a las hojas se añadirán automáticamente.
Aprovecha estas vacaciones para seguir mi curso gratuito sobre Tablas dinámicas y mi curso sobre Excel.
https://wordexperto.com/2019/03/26/compra-uno-de-mis-libros-y-te-regalo-el-otro/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Emeterio
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Iván Emeterio (11 intervenciones) el 20/12/2019 13:25:09
No puedo descargarlo, me pide que compre sus libros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Emeterio
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Iván Emeterio (11 intervenciones) el 20/12/2016 22:34:37
Lo leí Amigo... pero para serte sincero soy muy nulo en esto de Excel... recien estoy aprendiendo...
pero gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar