Excel - Contar estudiantes según logros

 
Vista:
Imágen de perfil de Iván Emeterio
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Iván Emeterio (11 intervenciones) el 19/12/2016 05:09:07
Hola amig@s presentes quiero q me ayuden con esto...

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Logro Destacado (20 – 18)
Logro Previsto ( 17 – 14)
En Proceso (13 – 11)
En Inicio (10 – 00)

soy docente y deseo contar cuantos estudiantes tienen de (20 – 18) Logro Destacado; ( 17 – 14) Logro Previsto; (13 – 11) En Proceso y (10 – 00) En Inicio.... espero me entiendan allí les dejo unas imágenes: la 1º es un registro de notas y lo segundo les planteo acá...

REGISTRO
CRITERIOS-DE-ECVALUACION
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 19/12/2016 08:15:43
La formula que buscas es esta:

para Logro Destacado;

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO(N2:N21,"<=20",N2:N21,">=18")


para Logro Previsto;

1
=CONTAR.SI.CONJUNTO(N2:N21,"<=17",N2:N21,">=14")

etc.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Contar estudiantes según logros

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 19/12/2016 08:41:11
Hola Iván:
Te subo el libro. He convertido el rango de notas en una tabla. He añadido dos columnas nuevas para que sea perpétuo. He puesto un rango auxiliar para las calificaciones cualitativas, que también sirve para el conteo con fórmula. Pero lo ideal es crear una Tabla dinámica que lo haga.