Excel - macro automatica

 
Vista:
Imágen de perfil de lluis
Val: 11
Ha disminuido su posición en 69 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro automatica

Publicado por lluis (37 intervenciones) el 04/01/2017 14:52:28
en Excel 2010 o 2016 se puede hacer que cada vez que selecciono una opción dentro de una segmentación de datos de una tabla dinámica, se actualice de modo automático otra tabla dinámica ?
entiendo que se tiene que hacer por macros, pero se puede hacer sin pulsar ningun boton ?
si no se puede con segmentación, lo podria poner en limite de datos de la tabla dinamica
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro automatica

Publicado por GMG (119 intervenciones) el 10/01/2017 17:46:31
Hola Lluis.

Sí que se puede, y con funcionalidades propias del excel, sin macros ni nada (en excel 2013 lo he hecho yo).

Por ejemplo con dos tablas:

Tienes las dos tablas dinámicas creadas, y la segmentación de datos, que hará referencia a sólo una de las dos tablas.

Para hacer que los "filtros" de la segmentación de datos afecten a las dos tablas, has de seleccionar el panel de selección de datos y en el menú "Herramientas de segmentación de datos" que te aparece, pulsa en conexión de informes, se abre una ventana, has de marcar las dos tablas dinámicas (también se puede acceder haciendo click derecho en el cuadro de segmentación de datos y "Conexión de informes").

Esto es aplicable a más tablas dinámicas si es que tienes más de dos.

Adjunto un ejemplo con pantallazos de donde está la opción.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lluis
Val: 11
Ha disminuido su posición en 69 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

macro automatica

Publicado por lluis (37 intervenciones) el 10/01/2017 18:06:46
esto solo es aplicable a 2 tablas dinamicas con el mismo rango de datos, y no es el caso
solo quiero que cuando cambie el valor de la segmentacion, dispare la actualizacion de la segunda tabla
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

macro automatica

Publicado por Fernanda Garcia (1 intervención) el 07/04/2017 20:57:25
Hola Luis, ya pudiste resolver tu problema yo tambien tengo el mismo, tengo 2 bases de datos diferentes con diferntes tablas dinamicas que quiero mover con la misma segmentacion de datos. o si alguien lo ha hecho por codigo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar