Excel - celdas vacias que no lo están

 
Vista:

celdas vacias que no lo están

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 09/01/2017 13:51:20
Tengo un problema con determinados archivos excel, donde una columna en que solo está rellenada en parte, a la hora de seleccionar todas las celdas vacías para rellenarlas automáticamente según valor anterior, cuando selecciono el rango, hago F5 (ir a), especial, marcar celdas en blanco, me sale un mensaje que no se han encontrado celdas en blanco, cuando si que hay. Las celdas en blanco están como ' (apostrofadas), por si os sirve. .
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

celdas vacias que no lo están

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 09/01/2017 14:43:30
Hola Jaime:
Creo que lo más rápido será que multipliques toda la columna por uno. Así no se afectan a los valores y el texto se convierte en número. Usa Pegado especial > Multiplicar, copiando previamente una celda en la que hayas introducido un uno.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

celdas vacias que no lo están

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 09/01/2017 17:55:07
gracias, pero puedes ampliarme la información, ? la columna que uso es la A y los valores estan entre A1 y A24, ¿ como hago pegado especial multiplicar (x1) ? selecciono la columna A y copiar, luego pegado especial en B ? o que sugieres ?

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

celdas vacias que no lo están

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/01/2017 08:28:06
Escribe un uno (1), en una celda vacía fuera del rango y la copias.
Con la celda copiada, seleccionas A1:A24 y clic en la flecha de Pegar > Pegado especial... y en su cuadro de diálogo, bajo Operación, marca Multiplicar y Aceptar.
Esto como te comenté, al multiplicar por 1 no afecta a los valores y, si hay texto, como es tu caso, las celdas con ' lo convierte en número.
También podrías hacerlo con Texto en columnas y en el paso correspondiente, indicar que el formato es Número, o usando la función valor en una columna auxiliar, para después pegar los valores en a1:a24. En el Pegado especial, también puedes dividir por 1 o sumar o restar 0. Alguna forma más habrá, pero te decía que la más rápida y sencilla es la del Pegado especial.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

celdas vacias que no lo están

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 10/01/2017 10:01:41
Gracias por tu ayuda, pero no consigo reproducirlo, me quedan igual. Si las multiplico x1 y copio y pegado especial valores, en columna de al lado (por ejemplo) las columnas en blanco quedan como #¡VALOR!, lo sustituyo por blancos y al ir a especial buscar celdas en blanco, sigue con el mensaje No se encontraron celdas en blanco. Te podría pasar muestra por mail para verlo ? Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar