Excel - ordenar dos tablas poniendo una como referencia

 
Vista:
sin imagen de perfil

ordenar dos tablas poniendo una como referencia

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 07/02/2017 18:34:41
Hola buenos días! ...

No sé si podrían ayudarme, Tengo que comparar dos tablas en Exccel, tomando una de ellas como referencia.
La información que se compara es copiada de diferentes fuentes, por lo cual se tiene que comparar esta información de ambas fuentes y rectificar que sea la misma, pero esta información puede que contenga nuevos datos o que se hayan eliminado haciendo que la información no tenga un orden especifico lo cual impide la facilidad de comprarlo para ello pido de su ayuda ya que quisiera alguna macro o alguna condición que tomara de referencia cualquier de las dos tablas y buscara en la segunda tabla la misma información copiando su fila y llevándolo a la misma posición del datos de referencia y los datos que no se haya hallado que sean enviados al final de la tabla para ser más fácil la detección de datos nuevos o inexistentes

Cabe mencionar que cada tabla tiene un rango de 50 filas o a veces más y un rango de 10 a 15 columnas

no se si me haya explicado.

AYUDA!!!.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ordenar dos tablas poniendo una como referencia

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/02/2017 19:35:04
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ordenar dos tablas poniendo una como referencia

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 07/02/2017 20:50:37
Hola Wordexperto antes que nada muchas gracias por su respuesta mmm pero todo lo que ha comentado mm lo he puesto en práctica mm y no me funciona mmm quizá no me explique bien.


mire este es donde tengo que colocar los datos y la parte de en medio que pinta de color verde es un comparativo que se hizo mmm el cual marca en verde cuando los datos están bien y en rojo cuando hay datos que cambian

1

Cuando intento colocar los datos en instantáneo me comienza a marcar las diferencias mm pero la mayor parte del tiempo los datos no son los que están mal sino que los datos están revueltos mmmm antes de pegarlos en este comparativo los ordene con la opción de Datos, Ordenar pero no los hace como quiero ya que hay datos que pueden tener la misma clave o nombre mmm pero diferentes característica. Así como lo muestra la imagen



2


Entonces quisiera alguna macro que me ordenara tomando como referencia la tabla de la izquierda buscando en la tabla de la derecha sus parejas si es así como se le puede decir. Eso me facilitaría estar buscando uno por uno

no sé sí puediera ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ordenar dos tablas poniendo una como referencia

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 07/02/2017 21:05:59
No entiendo tu estructura de datos.
¿Por qué tienes lo que parecen códigos en diferentes columnas?
¿Qué son las columnas numeradas del 1 al 4?
Creo que tienes un problema de estructura de datos. Datos bien estructurados en Tablas son fáciles de analizar, consolidar y se puede hacer con ellos cualquier tipo de cálculo. Datos mal estructurados son muy difíciles de analizar y requieren de soluciones muy complejas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ordenar dos tablas poniendo una como referencia

Publicado por Jonathan (3 intervenciones) el 07/02/2017 21:23:34
mmm de echo si son códigos digamos que pertenecen a la misma familia de cada fila y las columnas del 1 al 4 son un rango al que afectan, que en esos caso solo afectan en algunos.
Eso es para ambas tablas y si, si estos datos están mal estructurados por lo cual se debe de ir comparando y detectando las diferencias entre cada tabla y para mí es muy tedioso estar buscando una fila de la tabla de la izquierda con las filas de la tabla derecha

Espero haberme explicado un poco mejor
Me cuesta explicar esa parte : /
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ordenar dos tablas poniendo una como referencia

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 08/02/2017 08:36:01
Lo siento Jonathan:
Yo no puedo ayudarte con esa estructura de datos. Con datos bien estructurados, solo tienes que hacer una consolidación, preferentemente con una tabla dinámica, y ya lo tienes. Con datos mal estructurados, necesitarás, primero alguien que las entienda, y luego soluciones cada vez más complejas. Lo siento.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar