Excel - Formulas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formulas

Publicado por Daniel (1 intervención) el 01/03/2017 17:40:06
Hola a todos, cómo están?, les cuento que cree un libro en Excel 2007 que refleja los datos de un curso, en el hay diferentes hojas donde voy ingresando los datos.

El libro contiene las siguientes Hojas:

Ciclo lectivo: refleja la cantidad de días que hay por trimestre, ingresando la fecha de inicio y fin de cada trimestre obtenemos los días de clases que hay en cada Curso Por trimestre (Curso I se dicta Lunes, Miércoles, Viernes y el curso II se dicta Martes y Jueves). También al ingresar una fecha en “Días Festivos”, “Días de no Clases” o “Días de no Clases2” se descuenta el día del trimestre que corresponda y del curso que corresponda según el día.

Nomina Total de Alumnos Curso I: Contiene los datos de los Alumnos.

Asistencia Curso I Trimestre I: En él se lleva la asistencia de cada alumno por trimestre si colocamos 0 aparece X, si colocamos 1 aparece! y si colocamos 2 el tilde de verificación.

Asistencia Curso I Trimestre II: Ídem Asistencia Curso I Trimestre I

Asistencia Curso I Trimestre III: Ídem Asistencia Curso I Trimestre I

Nota Curso I Trimestre I: En esta hoja colocamos las calificaciones de cada alumno (Practica, Teoría y Parcial)

Nota Curso I Trimestre II: Ídem Nota Curso I Trimestre I pero trabajo practico reemplaza a Parcial

Nota Curso I Trimestre III: Ídem Nota Curso I Trimestre I pero Examen Final reemplaza a Parcial

Promedio General Curso I: En esta hoja no se coloca nada se recopila información de las otras hojas.

Mejores Promedio: En esta Hoja se recopila los mejores 3 Mejores Promedio del curso I y curso II (Esta en otro Libro curso II los valores de esa tabla Curso II son puesto por mi para este ejemplo). Y una tercera tabla que saca los tres mejores promedios de los 2 curso ósea que los va a obtener de las 2 tablas de arriba. Para sacar los Mejores Promedio hay que tener en cuenta de la hoja Promedio General Curso I: la columna J “Prom Final” en el caso que dos alumnos obtengan el mismo promedio desempatan con los datos que están en la columna Q “Prom. Total” de la hoja Promedio General Curso I y en el supuesto caso que dichos alumnos obtengan el mismo promedio en la nota y el mismo promedio en la asistencia desempatarían con la columna M “Examen Final”

Bueno hasta aquí viene el resumen de mi libro ahora viene las dudas que no puedo resolver y que consulto porque ya busqué e intenté todo lo que pude sin poder resolverlo.

1 En la Hoja “Asistencia Curso I Trimestre I”, “Asistencia Curso I Trimestre II” y “Asistencia Curso I Trimestre III”, aparecen los días para poner las asistencia, mi pregunta es: Se puede poner los días de cada Trimestre con una formula (Macros todavía no las manejo pero si se puede me gustaría saber cómo es) obteniendo los datos de la hoja “Ciclo Lectivo” que es en la cual ingresamos las fecha de inicio y fin de cada trimestre y tener en cuenta que el curso I se dicta Lunes, Miércoles y Viernes? La idea es que en cada hoja aparezca de forma automática las fechas cuando Ingresamos Inicio y Fin en la Hoja Ciclo lectivo.

2 se puede bloquear las celdas automáticamente para que no ingrese la asistencia en los días festivos o de no clases? Automáticamente se pintan en azul, pero deja ingresar valores y los calcula en el promedio, si hay un error de parte del docente e ingresa un dato se va a computar ese error.

3 En la Hoja “Mejores Promedios” tienen que aparecer los datos que describí anteriormente, pero la verdad que ya probé con todo y no lo e podido resolver. Probé con función JERARQUIA pero me repite si hay 2 iguales, K.ESIMO.MAYOR si hay dos valores iguales me toma el primero y lo repite para el segundo INDICE, COINCIDIR, BUSCARV, y no hay forma no lo puedo resolver. Incluso los datos como Apellido y Nombre al buscar el Mejor Promedio me da cualquier nombre.

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder