Excel - Formato condicional dependiendo de otras celdas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Formato condicional dependiendo de otras celdas

Publicado por Pablo (9 intervenciones) el 05/03/2017 22:15:28
Hola,

mandé antes una duda (como EDEL, al registrarme creo que cambié el nombre) sobre SUMAR.si con multiplicación, pero lo arreglé con SUMAPRODUCTO,
Sin embargo ahora quiero establecer un formato condicional a una celda que me marqué según 3 criterios distintos (cumplido o 100%, menor que 100, mayor que 100). El problema es que el formato condicional depende de la fórmula de otras celdas y no consigo cuadrarlo, además en dichas celdas existe también la opción "Si", que establece inversión soportada sin desembolso de líquido, y debe distinguirse.
En resumen:
Que devuleva icono deCORRECTO (la V verde) si la suma de porcentajes de inversion =100%
Que devuelva icono de CORRECTO si hay un solo "SI".
Que devuelva INCORRECTO (icono de X roja) si la la suma de porcentajes de inversion mayor (>)100%
Que devuelva icono de INCORRECTO si hay más de un "SI" o mezcla de SI y porcentaje númerico
Que devuelva icono de OJO (exclamación ! amarilla) si suma de porcentajes de inversión es menor (<) 100%

Está hecho en la tabla generando "OK" o "!" con la función SI, pero si se pudiera hacer con formato en esa misma celda donde sale el "OK" sería más elegante!
Muchas gracias, adjunto ejemplo. Mmmm no me deja adjuntar hoja excel, adjunto rar con la hoja dentro

Ah, se me olvidaba, si la columna de cantidad está en blanco (otra celda de otra columna), que siga en blanco!. Pero esto creo que ya lo tengo resuelto con el SI, aunque no consigo que me devuelva correcto si hay "SI" en el rango. Esta formula estoy usando hastya saber que hacer con el formato =SI(F36="";"";si(G36:K36)="SI";"OK";SI(SUMA(G36:K36)=100%;"OK";"!"))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional dependiendo de otras celdas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/03/2017 16:16:21
Ya te lo advertía en el otro hilo, el de Edel. No tienes los datos bien estructurados. Así es muy complicado hacerlo todo.
Tienes los datos como quieres verlos, pero para verlos así hay que estructurarlos bien con forma de base de datos. Luego, con una tabla dinámica los ves como quieres.
Necesitas una estructura de base de datos con todas las columnas que necesites: Fecha, cliente, tipo de operación, operación, cantidad, total, lugar, etc.
A esa estructura de base de datos, después le aplicas los informes de tabla dinámica que necesites por fecha y operación, cliente y tipo de operación, etc, etc.
Fórmate en el uso de tablas dinámicas. Ahorrarás muchísimo tiempo. No tiene sentido seguir complicando tu estructura actual.
Hazme caso.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato condicional dependiendo de otras celdas

Publicado por Edel (9 intervenciones) el 06/03/2017 17:17:00
Vale, gracias!. Soy aficionado y no trabajo habitualmente con excel, ni mi trabajo depende de ello. Esto es algo puntual. Pero cuando me meto a hacer algo no hago más que pensar esto se podría hacer así o asá y quedaría genial. Sé que tienes razón! Intentaré formarme en tablas dinámicas.
De cualquier modo una preguntita, existe un cirterio que signifique celda con múmero, igual que "" significa en blanco, o "*" cualquier letra o letras, etc., ¿existe un criterio con el que pueda seleccionar las celdas que contengan números?
Muchas gracias por su atención!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato condicional dependiendo de otras celdas

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/03/2017 17:41:56
Esto te comenté que lo pusieras en otro hilo, para que ayudara a más gente.
En cualquier caso, te comento que cuando usas los comodines, estás usando texto, por consiguiente, si los utilizas en el cuadro Buscar (Ctrl+L), no tienes problemas, pero si lo utilizas en fórmulas, o no se puede, o hay que utilizar matrices y celdas auxiliares.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formato condicional dependiendo de otras celdas

Publicado por Edel (9 intervenciones) el 06/03/2017 17:44:55
Ok, entiendo que no entonces, muchas gracias. Si quieres lo pregunto igual en otro hilo: no te entendí bien la primera vez.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar