Excel - conseguir que insertar filas no modifique fórmulas referidis a celdas de una tabla.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

conseguir que insertar filas no modifique fórmulas referidis a celdas de una tabla.

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 10/03/2017 20:05:34
Estimados todos. Agradeceré vuestra ayuda para solucionar este problema. Imaginemos que disponemos de una tabla de 10 filas y tres columnas. En otras celdas de ésta misma hoja, creamos dos fórmulas, por ejemplo =SUMA($B$2:$C$5) y =SUMA(B2:C5) (una con referencias absolutas y la otra con referencias relativas).
Si a continuación inserto filas partiendo de la fila 2, las fórmulas me cambian a : =SUMA(B5:C8) y =SUMA($B$5:$C$8). Cómo puedo conseguir que la fórmula con la referencia absoluta no me cambie y continú siendo =SUMA($B$2:$C$5), cada vez que inserte filas?.
Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

conseguir que insertar filas no modifique fórmulas referidis a celdas de una tabla.

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/03/2017 20:58:28
Hola Enrique:
Las referencias absolutas solo funcionan al copiar y pegar, pero NO funcionan al insertar filas. Ni siquiera utilizando nombres para los rangos.
Hasta donde yo sé, es así. No se puede hacer nada.
Tampoco tiene mucho sentido lo contrario. Es decir, que insertes filas o columnas en un rango de una fórmula y esta fórmula no las coja. Entonces, ¿Para qué las insertas ahí, si luego no quieres que se incluyan en la suma?
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

conseguir que insertar filas no modifique fórmulas referidis a celdas de una tabla.

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 12/03/2017 16:28:02
Gracias por tu rápida respuesta. Desarrollé un libro con unas 25 hojas en la que se calculan 40 indicadores de cotizaciones de valores, calculados tomando información entre rangos de fechas. Desconocía este problema y ahora busco alguna solución para no tener que partir de cero.
Semanalmente actualizo las fechas y los valores, mediante la operación de insertar filas. Estaba en la creencia de que las fórmulas para el cálculo de los indicadores no variarían.
Si tuviera que rediseñar la hoja, ¿Cómo lo podría hacer?
Me entra la duda de que te esté contenstando bein. Yo necesito que antes y despues de cada operación de insertado, siempre me sume, por ejemplo, los valores de una columna determinada, entre varias filas consecutivas, que siempre quiero que sean las mismas.
Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

conseguir que insertar filas no modifique fórmulas referidis a celdas de una tabla.

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 12/03/2017 16:42:58
Creo que la contestación más sencilla es por qué los indicadores quiero que se calculen con los nuevos valores.
Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

conseguir que insertar filas no modifique fórmulas referidis a celdas de una tabla.

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 12/03/2017 17:28:22
Me han propuesto utilizar la función INDIRECT. Voy a probarlo.
Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

conseguir que insertar filas no modifique fórmulas referidis a celdas de una tabla.

Publicado por Enrique (7 intervenciones) el 12/03/2017 19:24:08
Funciona bien. He tenido que implementarlo en muchas fórmulas de todas las hojas, pero me ha solucionado el problema.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar