Excel - Calcular horas entre dos fechas con rangos de horarios

Vista:

Calcular horas entre dos fechas con rangos de horarios

Publicado por beker (1 intervención) el 30/03/2017 07:28:08
Requiero de vuestra ayuda para poder generar reportes de niveles de servicio (atención y solución) de tickets por medio de Excel.

La cobertura de servicio es lunes a sábado de 08:30am a 18:30pm
El nivel de servicio para la atención es de tres horas
y el tiempo de solución es de 8 horas.

El problema es que una simple resta no me sirve ya que requiero descontar los horarios que están fuera de cobertura de las 18:31pm a las 08:29 am del día siguiente además de excluir todo el sabado y domingo. La formula “dias.lab” tampoco me funciona porque este cuenta días completos y se requiere que el resultado sea mas detallado en horas y minutos para confirmar si el reporte estuvo dentro de los niveles acordados.

La base de datos me da la fecha y hora de asignación, la de atención y la de cierre.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com

Calcular horas entre dos fechas con rangos de horarios

Publicado por wordexperto.com (1370 intervenciones) el 30/03/2017 12:55:39
Hola Beker:
Una solución es añadir una columna Fecha creación corregida, para hacer las restas, con esta fórmula: =SI(O(DIASEM(D2;2)=7;RESIDUO(D2;1)<$J$1;RESIDUO(D2;1)>$K$1);ENTERO(D2)+1+$J$1;D2)
en j1 está la hora de entrada y en k1 la de salida.
El problema lo puedes tener porque las horas de atención se salen de ese horario. Para corregirlo tendrás que crear otra columna auxiliar similar a la anterior.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar