Excel - Ayuda para vincular fórmulas en la misma celda

Vista:

Ayuda para vincular fórmulas en la misma celda

Publicado por Roberto Marcelo robertsanabria8@hotmail.com (2 intervenciones) el 26/04/2017 20:52:14
Hola...alguien podría ayudarme a vincular las siguientes fórmulas en la misma celda?:

=(PROMEDIO(A1:E1) con =SI(REDONDEAR.MAS(F1;0)-F1>0,5;REDONDEAR.MAS(F1;0)-0,5;REDONDEAR.MAS(F1;0))

Es para una planilla de calificaciones donde el redondeo tiene que ser a mitad o entero, o sea 0.50 o 1.

Aguardo la ayuda.

Gracias.

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por José Luis (43 intervenciones) el 26/04/2017 23:30:54
Hola,

Sin usar excel el problema está a como lo piensas y no a como funciona excel.

Si tu formula es
1
=(PROMEDIO(A1:E1)

Y quieres redondear solo vas a tener que cambiar F1 por el promedio(a1:e1)

Quedando así:

1
=SI(REDONDEAR.MAS((PROMEDIO(A1:E1);0)-(PROMEDIO(A1:E1)>0,5;REDONDEAR.MAS((PROMEDIO(A1:E1);0)-0,5;REDONDEAR.MAS((PROMEDIO(A1:E1);0))

Saludos
José Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Roberto Marcelo (2 intervenciones) el 27/04/2017 11:52:47
Gracias José Luis, pero de todas manera me dice que se ha encontrado un error en la fórmula y no me realiza el cálculo.

Seguiré intentando y a la espera de una pronta ayuda.

Saludos

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por José Luis (43 intervenciones) el 28/04/2017 15:42:26
Le falta cerrar el paréntesis.

=(PROMEDIO(A1:E1)) con

=SI(REDONDEAR.MAS((PROMEDIO(A1:E1)) ;0)-(PROMEDIO(A1:E1)) >0,5;REDONDEAR.MAS((PROMEDIO(A1:E1)) ;0)-0,5;REDONDEAR.MAS((PROMEDIO(A1:E1)) ;0))

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar