Excel - Consulta web a excel macros

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta web a excel macros

Publicado por JORGE (2 intervenciones) el 22/06/2017 23:34:59
Buenas tardes, llevo muchos meses intentando hacer una macro que me permita consular en una pagina web especifica y la información que arroje me la traiga en una hoja de excel por los diferentes campos (primer apellidos, segundo apellido, nombre, otros nombre), pero no he dado con el codigo correcto para lograrlo, a día de hoy el codigo que he avanzado me permite hacer la consulta pero no he podido traer lograr traer los datos a la hoja de excel. Adicionalmente me gustaría poder hacerlo de forma masiva, es decir con mas de un NIT. Adjunto el excel con el codigo que tengo hasta ahora, haber si es posible lograr lo que requiero.

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta web a excel macros

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 23/06/2017 16:58:24
no me gusta como quedó, pero debería servirte (creo)...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
Sub consulta_DIAN()
Dim IE As Object, obj As Object
Dim Rpta$, Nit$, fil&
On Error Resume Next
 
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application")
IE.Visible = True
 
IE.navigate "https://muisca.dian.gov.co/WebRutMuisca/DefConsultaEstadoRUT.faces"
 
Do While IE.Busy
   Application.Wait VBA.DateAdd("s", 1, VBA.Now)
   DoEvents
Loop
 
begin:
Nit = Range("a2").Offset(fil).Value
If VBA.Trim(Nit) = "" Or Not VBA.IsNumeric(Nit) Then GoTo fin
 
IE.document.all.Item("vistaConsultaEstadoRUT:formConsultaEstadoRUT:numNit").Value = Nit
IE.document.getElementById("vistaConsultaEstadoRUT:formConsultaEstadoRUT:btnBuscar").Click
 
Do While IE.Busy
   Application.Wait VBA.DateAdd("s", 1, Now)
   DoEvents
Loop