Excel - Como extraer y pegar datos según un criterio?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como extraer y pegar datos según un criterio?

Publicado por Bruno Spagnuolo (2 intervenciones) el 12/07/2017 20:34:55
Hola a todos:
con mi limitado conocimiento en Excel estoy desarrollando una planilla para organizar los turnos de Farmacias de mi ciudad. Una vez filtradas las direcciones de las Farmacias que realizan turnos un día determinado (hojas A a P) y listados esos datos en la hoja TODAS, necesito acomodar las direcciones en un formato preestablecido (hoja TURNERO), teniendo en cuenta la fecha. Es posible esto?
Adjunto el archivo en cuestión:
https://www.dropbox.com/s/hipca9psv4wsk5i/TURNERO%20lp.xlsx?dl=0
Desde ya, muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Rafael

Como extraer y pegar datos según un criterio?

Publicado por Rafael (29 intervenciones) el 12/07/2017 22:10:29
Buenas Bruno,

Te adjunto el archivo tuyo un poco modificado. No entiendo el motivo de tener todos los datos por pestañas, pero imagino que tendrá su explicación. Eso no lo he modificado. Lo que si te he cambiado es la forma de traer los datos a la pestaña TODAS, te he creado el TODAS (2) para que puedas verlo. He añadido un par de columnas de datos para referenciar las búsquedas, el sistema es horizontal en lugar de vertical, y la segunda fila es la referencia que tenemos en AJUSTES, es decir a que "Letra" pertenece la farmacia de guardia.

Una vez obtenida esta información nos traemos con un buscarh y la formula indirecto los datos de las farmacias según el día de trabajo, como puedes ver podríamos tener hasta la fila 40.

En la pestaña Turnero he creado entre Q10:T14 unos datos para hacer la búsqueda de datos en cada casilla. Tienes las formulas en los primeros tres días, tan sólo es seguir rellenando y lo mejor de todo es que te valdrá para todos los meses.

Échale un ojo y si puedo ayudarte con algo más estaré encantado. Hay otras maneras más practicas de gestionar este tipo de plantillas pero he querido respetar al máximo todo lo que nos has facilitado.

Te dejo un vinculo a mi web donde explico el uso de Buscar, que igual te viene bien mirarlo.
http://officepostit.es/tutoriales/excel-tutoriales/como-hacer-una-p…factura-en-excel/

Un saludo.

Rafa
http://officepostit.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Como extraer y pegar datos según un criterio?

Publicado por Bruno (2 intervenciones) el 12/07/2017 23:23:25
Muchas gracias Rafa!
El formato del libro sale de un intento de organizar la información. Seguramente hay formas mas eficientes de hacerlo, de a poco voy aprendiendo.
Gracias nuevamente.

Saludos
Bruno
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar