Excel - Ayuda con una formula

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con una formula

Publicado por Luisanchez19 (3 intervenciones) el 01/09/2017 18:46:06
Amigos:

Hace muy poco con mis amigos estamos haciendo apuestas y llevamos un registro en excel.

La verdad es que he ido aprendiendo de a poco y ha sido difícil y muy autodidactico, pero hay cosas que simplemente no entiendo.

Por eso recurro a ustedes.

La idea es que cuando en el detalle de los resultados (en la pestaña DETALLE) cuando se ponga un resultado si se le acierta al ganador o al empate se obtenga un punto y si se acierta al resultado exacto se sumen 2 puntos más haciendo un total de tres, pero no he podido acertar a la formula.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con una formula

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 01/09/2017 18:48:34
y? qué hacemos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con una formula

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 01/09/2017 18:55:53
disculpa se envió antes de terminar, ahora está el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con una formula

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 02/09/2017 10:02:38
Hola a todos:
Luis, lo más importante en Excel es la introducción de los datos usando estructuras adecuadas para después poder utilizar toda su potencia en los cálculos. Pues bien, en la mayoría de las ocasiones, esto se consigue con bases de datos en una hoja y Tablas dinámicas en otra. Incluso, sin tablas dinámicas, usando los filtros y la fila de totales de la tabla.
Te he preparado dos variantes del juego.
En la primera hay cuatro resultados y pronósticos posibles:
A para la victoria del equipo local por más de un gol
B para la victoria por solo un gol del local
C para el empate y
D para la victoria del visitante.
La segunda variante se basa en puntuar las diferencias entre la diferencia de goles real y la del pronóstico
Si son iguales (0), doy tres puntos
Si es de uno, doy dos puntos
Si es de dos goles, un punto
Para diferencias mayores, cero puntos.
Puedes proponer tu otra variante y acondicionaremos las columnas para el cálculo. Pero la estructura ha de ser siempre la misma.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con una formula

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 04/09/2017 15:32:53
Muchas gracias.

Fue de mucha utilidad ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar