VBA en Excel
Publicado por Alejandra (2 intervenciones) el 08/09/2017 00:27:58
Hola gente, soy una estudiante de universidad y tengo una duda con un ejercicio que me encargaron de tarea. Es sobre subrutinas y ciclos en Excel...
La verdad es que no entiendo nada y quisiera saber si alguien me puede explicar o ayudar un poco con el ejercicio de tarea (no quiero que lo hagan por mi, solo si me pueden dar un poco de tutoria sobre este)
Les agradecería muchísimo!
Saludos!
Aqui abajo les dejo de que trata el problema.
"Escribir una modulo en VBA (subrutina o función) el más apropiado que dado un número leído
de celdas de excel el cual representa la posición del término de la siguiente serie, calcule el
valor de dicha posición y la suma de los valores de la serie hasta dicha posición y los muestre
en celdas debidamente etiquetadas.
Serie: 1, 3, 4, 13, 29, 198,….
Para calcular un numero nuevo de la serie es: penúltimo2 + último. Por ejemplo si queremos
calcular el 4 es = 12+3
Ejemplo:
Si se recibe como parámetro un 1 muestra: valor =1, suma =1
Si se recibe como parámetro un 2 muestra: valor =3, suma=4
Si se recibe como parámetro un 4 muestra: valor=13, suma = 21"
La verdad es que no entiendo nada y quisiera saber si alguien me puede explicar o ayudar un poco con el ejercicio de tarea (no quiero que lo hagan por mi, solo si me pueden dar un poco de tutoria sobre este)
Les agradecería muchísimo!
Saludos!
Aqui abajo les dejo de que trata el problema.
"Escribir una modulo en VBA (subrutina o función) el más apropiado que dado un número leído
de celdas de excel el cual representa la posición del término de la siguiente serie, calcule el
valor de dicha posición y la suma de los valores de la serie hasta dicha posición y los muestre
en celdas debidamente etiquetadas.
Serie: 1, 3, 4, 13, 29, 198,….
Para calcular un numero nuevo de la serie es: penúltimo2 + último. Por ejemplo si queremos
calcular el 4 es = 12+3
Ejemplo:
Si se recibe como parámetro un 1 muestra: valor =1, suma =1
Si se recibe como parámetro un 2 muestra: valor =3, suma=4
Si se recibe como parámetro un 4 muestra: valor=13, suma = 21"
Valora esta pregunta
0