Excel - Traer items de cotizacion dependiendo del valor de un textbox

 
Vista:
Imágen de perfil de Jairo Alberto

Traer items de cotizacion dependiendo del valor de un textbox

Publicado por Jairo Alberto (1 intervención) el 02/11/2017 21:50:15
Primero que todo mi conocimiento en VBA es un poco "limitado" pues bien he desarrollado varios programas siento que me hace falta mucha logica para enfrentarme a ciertos desafios.

Actualmente me encuentro desarrollando un programa en VBA para el almacenamiento de Facturas, Cotizacion y demas. En el punto donde quede un poco atascado es en el de las cotizaciones, que pasaré a explicar acontinuacion.

Asi esta mi UserForm actualmente.


Coti

A continuacion explicaré cada cosa. (Por eso puse numeros para hacer mejor la guia):

1. En este Textbox (N_cotizacion) se visualiza la ultima cotizacion + 1 de la hoja "DATOS COTIZACIONES" Con el fin de que cuando se valla agregar una cotizacion se tenga el consecutivo Numerico normal (1,2,3... Etc)

2. Este textbox (A_COTIZACION) se utiliza para poner el numero de una cotizacion ya creada, y el boton (CommandButton6) que observamos a la derecha del textbox (A_COTIZACION) se usa para traer la informacion relaciada con el numero diligenciado en el TextBox (A_COTIZACION) y alimente los textbox's de la parte inferior (NIT, CLIENTE, CONTACTO, FECHA, DIRECCION, EMAIL, DESCUENTO, Etc..) Y tambien alimente los Items (CUADRO 5 DE LA IMAGEN).

3. Este boton Ingresa los valores de los texboxs (NIT, CLIENTE, CONTACTO, FECHA, DIRECCION, EMAIL, DESCUENTO, Etc..) en la hoja ("DATOS COTIZACIONES" - "B:M").

4. Limpia los TextBox (NIT, CLIENTE, CONTACTO, FECHA, DIRECCION, EMAIL, DESCUENTO, Etc..).

5. Items de la cotizacion

6. Ingresa los items de la cotizacion, Es decir pone los valores de forma secuencial en la hoja ("DATOS COTIZACIONES" - "N:U"). NOTA: Es importante resaltar que cada cotizacion puede tener "N" # de items, por eso tome la decision de ponerlos en forma secuencial, dejando como unica referencia el # de cotizacion. Imagen de la base en Excel.


Cap-Items

Para este ejemplo, se observa que la cotizacion 1 tiene 2 items. La cotizacion 2 no tiene items, La cotizacion 3 tiene 1 item, La cotizacion 4, 5 y 6 tienen 1 item, y la cotizacion 7 tiene 3 items.

IDEALMENTE = Mi programa deberia traer cada item segun el textbox (A_COTIZACION) pero es aca donde tengo mi problema, al momento de intentar llamar los items sucede lo siguiente.


Cap-Items-2

Notemos que ingrese el numero 4, es decir, cotizacion N°4 en el textobox (A_COTIZACION) y le di click al boton de la derecha correspondientemente. Lo que sucedio fue. Buscó en la columna N de la hoja "DATOS COTIZACIONES" el numero 4 (cotizacion 4) y a partir de ahi empezo a traer los items que encontro. Es decir, trajo los items de las cotizaciones 5,6 y 7. Este es mi problema debido a que no encuentro la forma de hacer que pare de buscar cuando salte a otra cotizacion que no sea la que se esta buscando en el textbox (A_COTIZACION).

Agradezco quienes esten interesados en ayudarme.

Exitos y bendiciones queridos expertos !

Si no entienden, sean libres de preguntar tratare de hacerlos entender.

Link descargar del archivo de excel: https://drive.google.com/open?id=0B7Y0YlmKT3mlQkpYZ25xSWp1eEk
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder