Excel - Calcular promedio de ventas (pero solo de las ultimas 8 semanas)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular promedio de ventas (pero solo de las ultimas 8 semanas)

Publicado por matias (3 intervenciones) el 31/01/2018 18:33:49
Buenas tardes

Tengo un listado de ventas de distintos clientes con distintos productos (aprox 12 clientes distintos los cuales venden todos los mismos 20 productos)
De ese listado yo tengo la informacion de VENTA/STOCK , necesitaria que al lado de esas dos columnas figure otra columna que se llame Venta promedio , y que me calcule la venta promedio de ESE cliente en ESE producto , pero de las ultimas 8 semanas (las semanas las tengo en una columna q se llama week , (que tiene formato texto y se llama W01 , W02,W03 )



intente hacerlo con el promedio.si.conjunto

poniendo como parametro las 8 semanas hacia atras , como parametro el producto y como parametro el cliente)
Pero no me funciona quizas estoy pasando algo por alto

Actualmente este calculo lo hago :

Ordeno el listado por cliente , luego por week y luego por modelo y en la casilla q tengo en blanco q es la ultima pongo promedio y selecciono las ultimas 8 semanas de venta , pero esto haciendolo a mano , tengo que usar una hoja para cada cliente hacia atras ya que si pusiera todos los clientes juntos , me tomaria info de otro cliente
Es probable q se pueda resolver en DAX pero realmente no estoy canchero en este lenguaje

Desde ya muchisimas gracias por esta ayuda x minima que sea , todo aporte sera bienvenido



el formato de la tabla es el siguiente: (solo es un ejemplo , son 20 productos los que manejo , tengo 50 semanas y son aproximadamente 13 clientes , como para que se den una idea el listado es de mas o menos 30 mil filas )
La semana no es formato fecha , sino que es un formato texto





cliente año mes week modelo venta stock
x 2018 enero W01 monitor 2 20
x 2018 enero W02 monitor 6 30
x 2018 enero W01 mouse 8 50
x 2018 enero W02 mouse 2 50
y 2018 enero W01 monitor 3 24
y 2018 enero W02 monitor 2 12
y 2018 enero W01 mouse 5 5
y 2018 enero W02 mouse 1 45
z 2018 enero W01 monitor 7 24
z 2018 enero W02 monitor 9 12
z 2018 enero W01 mouse 5 5
z 2018 enero W02 mouse 3 45
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular promedio de ventas (pero solo de las ultimas 8 semanas)

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 31/01/2018 20:19:55
En vez de las columnas año, mes, semana, que las tendrás como texto, usa una única columna Fecha, con formato fecha. Excel la agrupa, para semanas necesitarás una Tabla dinámica, y usa los filtros de la Tabla o Tabla dinámica, cambiando el campo de la fila totales o de valor a promedio.
https://wordexperto.com/

Para semanas:

Captura

Para cualquier período de tiempo:


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular promedio de ventas (pero solo de las ultimas 8 semanas)

Publicado por matias (3 intervenciones) el 31/01/2018 20:35:08
Mil gracias por la pronta respuesta

El problema es que la info viene de distintos clientes que lamentablemente me la mandan en distintos formatos , yo la consolido semanalmente y realizo otros informes , que tambien se presentan de forma semanal , por ese motivo esta en formato semanal
Lo que yo calculo de esta forma son las semanas de stock que le quedan de determinado producto a cada cliente (los valores son de unidades vendidas , no de dinero )
por eso calculo las ventas de las ultimas 8 semanas , para de esa forma , dividiendo la venta promedio de las ultimas 8 semanas /el stock me da las semanas aproximadas de stock que tiene cada producto de cada cliente en esa determinada semana

Y los clientes no me envian en formato dia sus ventas , sino por semana me envian distintons informes de ventas

Se que lo ideal es tener la info directamente de un sistema consolidado de facturacion , donde figure la fecha de la operacion , pero no puedo acceder a esa info lamentablemente

Pero de nuevo muchas gracias x la rta ! !! !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Calcular promedio de ventas (pero solo de las ultimas 8 semanas)

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 31/01/2018 21:15:34
Con tu estructura, en una Tabla con fila de Totales (Promedio) y filtrando. En este caso solo filtro por semana 1. Puedes filtrar también por cliente. Igualmente, con esta estructura, puedes hacer Tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Calcular promedio de ventas (pero solo de las ultimas 8 semanas)

Publicado por matias (3 intervenciones) el 31/01/2018 21:31:12
ahora cuando llego a mi domicilio lo miro , y le adjunto un archivo ejemplo de excel donde pueda ver lo que necesito , desde ya muchas gracias por su ayuda y la buena predisposición !!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar