Excel - Problema con una Macro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema con una Macro

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 31/01/2018 22:02:58
Hola a todos, lo que pasa es que tengo un problema, pero no se si es al momento de grabar la macro o cuando se ejecuta, yo tengo una lista de códigos en un nuevo libro (lo llamare libro-N) y los pasos son estos:

1- Ir a la celda 0 del libro-N
2- Saltar a la primer celda que tenga un valor
3- copiar ese código
4- ir a otro libro
5- abrir el buscador y buscar ese código
6- Copiar un rango (los movimientos que uso para copiar este rango son, 2 a la izquierda [Ya que a la izquierda del código hay 2 columnas mas] que baje hasta la próxima fila, que se suba uno y luego vaya 8 a la derecha)
7- que copie esa información
8- que la pegue en una nueva hoja del libro-N
9- que regrese a la primer hoja donde copio el codigo
10- que borre ese codigo (puesto que lo acabo de usar)
11- que regrese a la celda 0

El problema es que siempre me busca y copia el primer código y me lleva siempre la misma información, como puedo darle soluciona eso???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con una Macro

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 01/02/2018 07:35:30
Puedes subir el libro con la macro.

El problema es que al grabar la macro las referencias son absolutas y se ejecuta siempre igual que la primera ejecución.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con una Macro

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 01/02/2018 14:28:47
No, no puedo.... pero si de algo sirve puedo improvisar un ejemplo y subirlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con una Macro

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 01/02/2018 15:30:57
Me refería a eso un libro con datos simulados para probar la macro.
Mucha de la gente que pregunta en este foro no puede subir los ficheros con los que trabaja por la privacidad de los datos y crea un libro con datos ficticios pero la misma estructura.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con una Macro

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 01/02/2018 17:07:25
Esto es mas o menos lo que hace la macro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con una Macro

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 01/02/2018 21:51:21
Ya he visto los libros y la macro.

Si entiendo bien lo que quieres hacer es un poquito difícil de hacer solo grabando la Macro. Primero porque son muchos pasos a seguir y como te equivoques un poco ya no funciona. Segundo lo malo es que no sabes que no funciona hasta que la pruebas varias veces y algo no esta en su sitio y la fastidia pudiendo borrar datos importantes.

Otra opción es programar la macro, es decir escribirla uno mismo y controlar los imprevistos. Por ejemplo en el Libro-N lee un código que no existe en el Libro-2, ¿Que hace la macro? Seguir y copiar cualquier cosa, si se programa se controla el error. Si crees que no puede pasar te equivocas, pasara, somos humanos y la cagamos.

Mañana le doy un vistazo haber si puedo hacer algo. Solo una pregunta la columna A de números de la hoja leer código puede empezar en la primera fila, es decir la celda A1 o empieza en la A4 por alguna razón especial.

La idea es una macro que se lea la columna A hasta una celda vacía, busque el código en el Libro-2 copie el bloque de datos, la línea del código (columna C) y 4 lineas más, desde la columna A hasta la I y lo copie en la hoja Pegar_Info debajo del ultimo pegado

Otra pregunta, la hoja destino ¿Estará vacía o ya tendrá datos? Si esta vacía ¿Hay que copiar la cabecera? Si hay datos se ¿Busca la primera fila libre para copiar?


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con una Macro

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 01/02/2018 22:03:25
Yo deje esas celdas en blanco ya que uno de los pasos es hacer que el indicador salte hasta la primer celda con datos que encuentre en esa columna, pero no tengo problemas con que inicie desde la celda A1.
Esa hoja estará vacía, que los datos se pasen en el orden en los que están los códigos, así esa segunda hoja la puedes manejar como quieras.

Cualquier cosa que puedas hacer te la agradecería mucho en verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema con una Macro

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 02/02/2018 09:54:27
Te adjunto los dos libros modificados.
En realidad solo he modificado la Macro del Libro-N.xlsm

En la columna B veras una serie de números decimales, son para hacer una prueba de desordenar los códigos de la columna A y comprobar que la macro funciona bien.

La macro tiene comentarios de que va haciendo en cada caso para facilitar su interpretción

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema con una Macro

Publicado por anonymous (11 intervenciones) el 02/02/2018 13:21:22
Mas que excelente muchas gracias, ahora solo debo adecuarlo a los archivos originales y listo, en verdad te lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar