Excel - Copiar texto de una columna solo si encuentre una palabra determinada

 
Vista:

Copiar texto de una columna solo si encuentre una palabra determinada

Publicado por Nicole (2 intervenciones) el 13/02/2018 15:37:08
Hola !
Ojalá alguien pueda ayudarme con esta duda...No sé qué función utilizar para que el contenido de una celda en una columna llamémosla "A" se copie en otra columna, pero sólo las celdas de A que contengan la palabra "No" por ejemplo.

si alguien me resuelve esta duda me estaría ayudando en mi práctica jajajaj muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar texto de una columna solo si encuentre una palabra determinada

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 13/02/2018 16:06:15
Hola Nicole...

La palabra "No" viene dentro de un texto? y a que columna quieres copiar el contenido de la celda?

Si puedes subir un ejemplo en excel de lo que tienes y de lo que esperas conseguir estaría mas fácil ayudarte.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar texto de una columna solo si encuentre una palabra determinada

Publicado por Nicole (2 intervenciones) el 13/02/2018 16:48:47
Ignacio, gracias por responder.

Mira tengo una columna A que tiene nombre de actividades y en la columna B tiene registrado si se realizó o no con un "Si" o "No" y quiero que en otra columna C me salga el nombre de la actividad de la columna A que no se hizo, por lo que hay que mirar en la columna B si dice "No" y en esa caso poner el nombre de la actividad, pero no quiero usar la función SI() porque si ya se hizo la actividad no necesito registrar el nombre de ella.

Espero que se haya entendido !
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar texto de una columna solo si encuentre una palabra determinada

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 13/02/2018 16:56:46
Hola:

1
=SI(B1="NO",A1,"")

De esta forma si en B dice Si, no pone nada, si dice No te pone la actividad..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Copiar texto de una columna solo si encuentre una palabra determinada

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/02/2018 17:40:28
Con los detalles posteriores esta fórmula queda ridícula. Tu primer intervención no se parece en nada a la segunda.
para que el contenido de una celda en una columna llamémosla "A" se copie en otra columna, pero sólo las celdas de A que contengan la palabra "No" por ejemplo
Queda claro que la palabra no pertenece al contenido de la celda. En fin...
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar