Excel - filtrar lista de validación según texto introducido

Vista:

filtrar lista de validación según texto introducido

Publicado por Juancho juanchogarcia908@gmail.com (9 intervenciones) el 17/02/2018 13:29:04
Hola, muy buena esta web como siempre.

Tengo una lista con 2000 artículos. Que para seleccionar uso una lista de validación y anda perfecto.
El problema es que si buscas un articulo que empieza con la T tenes que desplazarte hasta ahí, a mano.

Lo que quiero es que por ejemplo pueda escribir Tor y al desplegar la lista de validación solo me muestre los artículos que empiecen con Tor (tornillo 1, tornillo 2,torno)
Es decir de 2000 art, se achico a 3.

Otra opción seria x ejemplo que, si bien al desplegar la lista se vean los 2000 artículos, si presiono la T, que vaya a los artículos que comiencen con T, así acelero la carga

Ojalá puedan ayudarme.

Gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana

Publicado por Antoni Masana (878 intervenciones) el 19/02/2018 07:38:50
Puedo ayudarte pero necesito un libro de ejemplo para hacer las pruebas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Juancho Juanchogarcia908@gmail.com (9 intervenciones) el 19/02/2018 14:53:29
Gracias Antoni. Estoy viajando y solo llevo el iPad. No puedo subir un xls desde aquí.
Te adelanto el contenido del libro por si con eso podes enviar tu respuesta
El la hoja 1
A1. B1 C1
Articulo. Lista de validación, vinculada a hoja 2, rango a2:a2004. Cantidad

Mi intención es que al tipear texto en b1 y luego estirar la lista de validación, se haya filtrado por ese texto.
No se si es posible con la lista o si no con una macro o alguna otra cosa

Hoja2
Columna A
Artículos
Acerines
Bulbos
Bip 1
Bip 2
Bip 3
Bip 4
Cerraduras
Clavijas
CAP 1
CAP 2
CAP 3
CAP 4
Destornillador
Escalera
Escofina
Escuadra
Tornillo 1
Tornillo 2
Tornillo 3
Torno 1

Hay mas artículos, lo se, pero creo que para el ejemplo alcanza.
Apenas tenga pc lo subo, si podes enviar respuesta antes, lo pruebo y comento.
Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio

Publicado por Ignacio (127 intervenciones) el 19/02/2018 20:09:10
Hola:

Una forma prede ser mediante un Combobox, como en el ejemplo adjunto.

El valor seleccionado te lo copia a la celda E1.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Juancho Juanchogarcia908@gmail.com (9 intervenciones) el 20/02/2018 03:39:30
Es justo lo que quería! No lo había usado antes...que genial!
Por favor explícame donde le cargo al combo box el rango de validación y como obtengo lo elegido, para luego cargarlo en la planilla donde voy guardando las salidas (el valor de e1)
Me fije y no vi nada en e1 mas que el valor seleccionado en el combo box pero ninguna función ni nada
Y me metí al combo box, pero no vi en ningún lado el rango de la hoja 2..
Muchas gracias desde ya, estaba buscando soluciones mas complicadas y ya existía la herramienta!
A un paso de cerrar la consulta....
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio

Publicado por Ignacio (127 intervenciones) el 20/02/2018 23:51:24
En las propiedades del combobox, en ListFillRange ahi esta definido el rango.

y si le das click derecho al combobox y ver código ahi esta la instrucción para poner en E1 el valor seleccionado.

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por juancho juanchogarcia908@gmail.com (9 intervenciones) el 21/02/2018 00:18:14
Clarísimo. Muchas gracias. Ya mismo lo veo.
Muy bueno el aporte...cambiando varias planillas estoy! ;-)
Cierro el tema.

Aprovecho a preguntar dado que veo que la tenes muy clara si podrías recomendarme algún libro o pdfmyurl sitio para aprender sobre estas herramientas de Excel, por mi poco usadas.

Gracias desde ya.
Valora esta respuesta
0
Comentar
Revisar política de publicidad