Excel - SUMAR CELDAS CON VALORES REPETIDOS SIN EXCLUIR LOS UNICOS

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUMAR CELDAS CON VALORES REPETIDOS SIN EXCLUIR LOS UNICOS

Publicado por Santiago (3 intervenciones) el 05/03/2018 19:47:25
Buenos días a todos,
Por favor su valiosa ayuda, trabajo con un archivo en el cual se registra pagos y en el mismo consta números de depósitos que contienen valores de dos tres, cuatro y más personas. Para controlar la totalidad de pagos es necesario registrar el pago si es en efectivo y el número de depósito y el valor n veces a diferentes personas, pero el momento de sumar solo se debe considerar una sola vez el valor del depósito o del efectivo dependiendo la forma de pago. He tratado de sumar los valores como únicos usando la funciones de frecuencia, coincidir, sumar.si, contar si. pero lo único que consigo es que me cuente las veces de repetición pero NO me sume los valores. Por favor su ayuda, tal vez no he usado bien las funciones y por eso no consigo el resultado. Se que Uds. Si pueden darme una mano para resolver este problema adjunto un archivo de lo que les comento.
Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

SUMAR CELDAS CON VALORES REPETIDOS SIN EXCLUIR LOS UNICOS

Publicado por Santiago (3 intervenciones) el 06/03/2018 04:16:49
Buenas noches wordexperto, gracias por lasugerencia de tabla dinámica, pero la misma no me da la solución que requiero. Los valores totales siguen mostrando la suma de los valores repetidos, en el mes de enero es 755 no 1305. Realmente necesito una solución con una función o formula, ya que esa respuesta por mes se usa en otra hoja del mismo libro. Por tanto no puedo tomar la solución de la tabla dinámica, y el tema sigue abierto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

SUMAR CELDAS CON VALORES REPETIDOS SIN EXCLUIR LOS UNICOS

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/03/2018 08:00:04
No te funciona porque no tienes códigos únicos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar