Excel - Insertar lista contínua de 8800 filas con un hueco periódico

 
Vista:
sin imagen de perfil

Insertar lista contínua de 8800 filas con un hueco periódico

Publicado por Zk Fox (2 intervenciones) el 06/04/2018 19:08:53
Muy buenas. Me presento como nuevo miembro de la web. Llevo tiempo de lector y ahora recurro a ustedes a ver si pueden ayudarme a solucionar lo que tengo entre manos.

Estoy manejando una tabla excel de 9200 filas (365 dias x 24h). Después de cada 24 filas dejo una fila libre para los totales, medias y demás cálculos diarios.

Los datos que extraigo de un progama son una lista contínua de 8800 elementos (no tienen el hueco que uso para los cálculos).

Mi pregunta es: ¿de qué manera puedo insertar los 8800 elementos en la lista de 9200 dejando una celda libre cada 24 valores?

Lo he intentado con pegado especial y algunas herramientas más, pero no lo he resuelto. En c++ sí sabría hacerlo pero no domino excel.

Gracias por adelantado y enhorabuena por la comunidad que forman (a partir de ahora, formamos)


Un saludo


[ROJO: límite por el que quiero "cortar" de la lista de origen]
[VERDE: hueco ejemplo de la lista de destino]


Separacion-2
Separacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar lista contínua de 8800 filas con un hueco periódico

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 06/04/2018 20:05:27
Hola:

De acuerdo a la lista origen, podrías utilizar SUBTOTAL del menú DATOS con la opción de "por cada cambio en:" FECHA


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Insertar lista contínua de 8800 filas con un hueco periódico

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 06/04/2018 20:26:41
Además de la opción de Ignacio, más versátil, haz los resúmenes con Tablas dinámicas. La Base de datos no se toca.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Insertar lista contínua de 8800 filas con un hueco periódico

Publicado por Zk Fox (2 intervenciones) el 10/04/2018 12:56:53
Gracias a los dos. He combinado las dos respuestas. He seleccionado el hueco entre día y día y he eliminado las filas sobrantes. Luego calculo los subtotales aparte y la base de datos la he dejado intacta.

Muchas gracias y un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar