Excel - FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

 
Vista:
sin imagen de perfil

FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

Publicado por sofia (9 intervenciones) el 09/04/2018 19:01:07
quisiera sacar la priodidad OK de cada producto dependiendo de la prioridad PO - prioridad VTAS - Inventario - INV 2M

por ej la primer condición para pasar a la segunda es que en prioridad PO sea "positivo", una vez que este producto sea positivo pasara a la condición de prioridad VTAS, la cual especifica la posición en la cual el producto fue vendido, una vez pasando esta condición pasa a la tercer que es la prioridad inventario la cual esta catalogada del 1 al 5, de la siguiente forma, por ultimo pasara a la prioridad 2m en la cual el inventario actual debe haber por lo menos 2 meses, si esta completo sale ok si no dice Falta.
1 4
50,000 3
100,000 2
150,000 1
1E+121 1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

Publicado por vane (9 intervenciones) el 09/04/2018 21:34:25
no me funciona la formula para lo que requiero, haz de cuenta que necesito que salga el numero de prioridad ascendente en vez de "ok" o "falta" pero que cumpla con las 4 condiciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/04/2018 07:21:59
En tu pregunta decías: si esta completo sale ok si no dice Falta
En todo caso, no te entiendo bien. En tu ejemplo, todas las prioridades, excepto la última, se introducen manualmente, no he visto condiciones. vuelve a subir el ejemplo con más detalles y comentarios.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

Publicado por vane (9 intervenciones) el 10/04/2018 14:28:04
a su formula falta agregar la condicion de inventario y prioridad vtas,
por ej.
si prioridad_po ="positivo"entonces entra a la segunda condicion
si en la segunda condicion inventario = 1 entonces "no urge"
si en la segunda condicion inventario = 2 entonces "no urge "
si en la segunda condicion inventario = 3 entonces "no urge tanto "
si en la segunda condicion inventario = 4 entonces "no urge tanto "
si en la segunda condicion inventario = 5 entonces "urge"
entra a la tercer condicion que es inv_2m
si inv_2m = "falta" entonces urge hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/04/2018 15:12:41
Hola Vane o Sofía, que no sé bien quienes sois. Es la primera vez que veo «urge», «no urge» y lo demás. ¿Cómo pretendías que lo incluyera?
Cuando tenga un libro de ejemplo y un enunciado preciso y completo, intentaré hacerlo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

Publicado por vane (9 intervenciones) el 10/04/2018 15:34:58
le anexo el libro de excel

la columna de prioridad po debe de ser "positivo" para poner brincar a la siguiente condicion (columna)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/04/2018 16:41:23
Las primeras condiciones, veo que están todas. Lo único que veo que falta es la última condición: =si(e2="Falta";"Urge hacer";"").
Si las condiciones son progresivas, cada una solo depende de la anterior. A no ser que haya más información que desconozco.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

FORMULA PARA SACAR PRIORIDAD

Publicado por vane (9 intervenciones) el 10/04/2018 18:47:02
ya pude realizar el ejercicio, quisiera saber de que forma puedo pasar datos de una hoja a otra pero que omita las celdas que no contienen algun valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar