Duda con bucle
Publicado por Eduardo (6 intervenciones) el 09/04/2018 18:50:56
Buenas tardes.
Primera vez que posteo en el foro, espero puedan ayudarme y a ver si me explico.
Estoy haciendo una macro y necesito realizar la siguiente acción y no encuentro como:
En una columna tengo varios items que me generan varios subtotales, cada subtotal es un equipo y cada item un componente con su monto.
A B C
1 EQUIPO 1 SUBTOTAL
ITEM 1 MONTO
ITEM 2 MONTO
ITEM 3 MONTO
ITEM 4 MONTO
ITEM 5 MONTO
2 EQUIPO 2 SUBTOTAL
ITEM 1 MONTO
ITEM 2 MONTO
ITEM 3 MONTO
ITEM 4 MONTO
ITEM 5 MONTO
3 EQUIPO 3 SUBTOTAL
ITEM 1 MONTO
ITEM 2 MONTO
ITEM 3 MONTO
ITEM 4 MONTO
ITEM 5 MONTO
la cantidad de items y subtotales es completamente variable, la única celda que siempre es fija es la celda C2 que contiene el primer subtotal (del primer equipo que es obligatorio siempre).
Pensé dejar una celda vacía entre el último item de un equipo y el siguiente de manera que pudiera identificar donde comienza el nuevo equipo.
Tengo una idea general pero no se como escribirla:
i = número de equipos
subtotal equipo 1 & último item de equipo 1 son facil de referenciar como c2 y última celda con datos en la columna C partiendo de subtotal equipo 1.
Los siguientes se podrían referenciar con un ciclo que no consigo armar:
- subtotal equipo i = ir al subtotal anterior (subtotal equipo j ( j = i - 1 ) ) bajar a la ultima celda con datos y un offset de (2,0)
- ultima fila del equipo i = ubicar subtotal equipo i y bajar a la ultima celda con datos
ahora en la celda subtotal equipo i, colocar la suma de todos los items de allí a ultima fila del equipo i.
Ahora pasar al siguiente i.
Hacer esto tantas veces como equipos existan.
El número de equipos, se hacen con entrada manual al principio de la macro con un inputobox.
Tengo más o menos la idea pero no encuentro como escribirla en la macro.
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda..!
Primera vez que posteo en el foro, espero puedan ayudarme y a ver si me explico.
Estoy haciendo una macro y necesito realizar la siguiente acción y no encuentro como:
En una columna tengo varios items que me generan varios subtotales, cada subtotal es un equipo y cada item un componente con su monto.
A B C
1 EQUIPO 1 SUBTOTAL
ITEM 1 MONTO
ITEM 2 MONTO
ITEM 3 MONTO
ITEM 4 MONTO
ITEM 5 MONTO
2 EQUIPO 2 SUBTOTAL
ITEM 1 MONTO
ITEM 2 MONTO
ITEM 3 MONTO
ITEM 4 MONTO
ITEM 5 MONTO
3 EQUIPO 3 SUBTOTAL
ITEM 1 MONTO
ITEM 2 MONTO
ITEM 3 MONTO
ITEM 4 MONTO
ITEM 5 MONTO
la cantidad de items y subtotales es completamente variable, la única celda que siempre es fija es la celda C2 que contiene el primer subtotal (del primer equipo que es obligatorio siempre).
Pensé dejar una celda vacía entre el último item de un equipo y el siguiente de manera que pudiera identificar donde comienza el nuevo equipo.
Tengo una idea general pero no se como escribirla:
i = número de equipos
subtotal equipo 1 & último item de equipo 1 son facil de referenciar como c2 y última celda con datos en la columna C partiendo de subtotal equipo 1.
Los siguientes se podrían referenciar con un ciclo que no consigo armar:
- subtotal equipo i = ir al subtotal anterior (subtotal equipo j ( j = i - 1 ) ) bajar a la ultima celda con datos y un offset de (2,0)
- ultima fila del equipo i = ubicar subtotal equipo i y bajar a la ultima celda con datos
ahora en la celda subtotal equipo i, colocar la suma de todos los items de allí a ultima fila del equipo i.
Ahora pasar al siguiente i.
Hacer esto tantas veces como equipos existan.
El número de equipos, se hacen con entrada manual al principio de la macro con un inputobox.
Tengo más o menos la idea pero no encuentro como escribirla en la macro.
Muchísimas gracias de antemano por la ayuda..!
Valora esta pregunta
0