Excel - funcion contar.si.conjunto aplicada a 2 columnas+ contar solo valores unicos en otra columna

 
Vista:

funcion contar.si.conjunto aplicada a 2 columnas+ contar solo valores unicos en otra columna

Publicado por Manuel Alejandro Garcia Martinez (3 intervenciones) el 04/06/2018 00:47:32
Coridal saludo, tengo un problema estoy realizando un trabajo en excel de el ausentismo de la empresa donde trabajo, cada registro que ingreso es un evento de un ausentismo de una persona, tengo que llenar las columnas de los datos personales ademas de la contingencia que causo el ausentismo (si fue por permiso, enfermedad, accidente,) , la fecha el diagnostico, eps (servicio de salud) y otras mas, requiero hacer un reporte por mes en donde puede sacar el ausentismo que hubo por contingencia, eps sexo etc, utilize la funcion contar.si.conjunto para realizar ese reporte, mi problema esta porque 1 evento se puede contar si fuera 2 eventos distinto, esto sucede porque de un evento puede tener varios diagnostico y tengo que expecificarlos cada uno es decir si una persona sufre un accidente de trabajo y le dan varios diagnostico le debo crear la cantidad de registros (eventos) necesarios para especificar todo los diagnosticos(en celdas distintas) para luego hacer la estadistica, esto me trae problemas porque cuando saco los indices de ausentismo un evento me lo cuenta toda las veces que este se repita, yo necesito contar los valores unicos en estos duplicados, estoy pensando en crear un codigo unico por evento pero no se como utilizar la funcion contar.si.conjunto y ademas poner una condicion y decirle que si el evento(registro) es duplicado(en la columna codigo unico) solo cuente valores unico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

funcion contar.si.conjunto aplicada a 2 columnas+ contar solo valores unicos en otra columna

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/06/2018 08:06:25
Hola Manuel:
Para esto y muchas cosas más, están las Tablas dinámicas.
Si no te aclaras, sube el libro, o un ejemplo, y te lo mostraré encantado.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion contar.si.conjunto aplicada a 2 columnas+ contar solo valores unicos en otra columna

Publicado por Manuel (3 intervenciones) el 04/06/2018 17:10:25
Hola muchas gracias por responder, se me dificulta utilizar tablas dinamicas porque tengo que crear campos nuevos para mostrar la informacion requerida, me gustaria enviarte el archivo en el que estoy trabajando para que me comprendas mejor; por que medio te lo puedo enviar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

funcion contar.si.conjunto aplicada a 2 columnas+ contar solo valores unicos en otra columna

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/06/2018 20:20:31
Lo puedes subir aquí que opine más gente. Mi correo lo tienes en mi blog, menú derecha, al final.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion contar.si.conjunto aplicada a 2 columnas+ contar solo valores unicos en otra columna

Publicado por Manuel Alejandro Garcia Martinez (3 intervenciones) el 04/06/2018 20:44:39
Muchas Gracias Pepe martinez por colaborar , te envie a tu correo el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar