Excel - Borrar valores en tabla dinámica

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por luis (6 intervenciones) el 30/07/2018 19:19:30
Buenas tardes,

Tengo una consulta a ver si pueden resolverla:

Me han enviado un excel con tablas dinámicas, el problema es que en las tablas, al clickear en el desplegable, me salen elementos para seleccionar que no existen en la hoja de excel (son elementos anteriores que introdujo otra persona en el origen de los datos) y quería borrarlos, ¿cómo puedo conseguir borrar?

Espero haberme explicado bien.


Gracias y un salido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 30/07/2018 20:07:20
Si te pones en el área de datos de la tabla dinámica veras dos pestañas: Analizar y Diseño.

En la pestaña Analizar busca el grupo Datos y el icono Actualizar despliegalo y selecciona Actualizar Todo y se borraran los datos antiguos.

Antes revisa el icono de la derecha Cambiar origen de datos que realmente tome toda el área de datos actual.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por luis (6 intervenciones) el 30/07/2018 20:41:24
Hola, antes de nada, gracias por tu respuesta.

Eso ya lo he hecho y nada...no consigo quitarlos, envío una captura para que se vea el problema, por si me he explicado mal.
Quiero borrar los "#10a100" "_pe2ro_".......

Gracias y un saludo.
Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 30/07/2018 20:59:43
Sin ver en el libro el origen de los datos y la selección de la tabla dinámica poco más puedo decirte.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 31/07/2018 07:39:38
En este fichero que has enviado no veo la Tabla Dinámica.

Por otro lado esto feos mensajes que salen en la hoja Bets del mes en las celdas G4, G6, H4, H6 i la columna AA se arreglan de la siguiente forma:

Para G4:
1
2
3
=SI(B4<>0;F4/B4;"")
o
=SI(B4<>0;F4/B4;0)

Saldos.
\\//
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por luis (6 intervenciones) el 31/07/2018 08:58:10
En la hoja de estadísticas, si clickeas en deporte, sale el desplegable con varios deportes, cómo se pueden borrar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 31/07/2018 10:31:23
Ye esta arreglado.

Había que volver a definir el área de datos, aunque aparentemente daba la sensación de que estaba bien no era así.

Si miras la imagen que adjunto con el libro arreglado seguramente veras que al seleccionar el origen de datos para la tabla dinámica (Juego2.xlsx) te marca toda el área y padece correcto pero no es así

Creo que Excel se hace una copia de los datos y como no cambias la referencia conserva la copia que tiene.

Esto pasa cuando se borran datos de una hoja a cual hace referencia una tabla dinámica.

La solución es volver a seleccionar toda el área de datos, como esta area tiene un nombre: __Anonymous_Sheet_DB__1_10 ya que ir a cada una de las tablas y ponerselo.

Después hacer un Actualizar todo, aunque no es extrictamente necesario y et voilà ! ya funciona.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por luis (6 intervenciones) el 31/07/2018 17:19:08
Muchísimas gracias Antoni, después de tanto tiempo buscando la manera de quitar eso.....
Muy agradecido por la solución.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar valores en tabla dinámica

Publicado por luis (6 intervenciones) el 21/08/2018 12:05:07
Buenos días Antoni,

Otra vez vuelvo a tener el mismo problema,

He cubierto filas de la tabla,y si ahora quiero volver a borrar para tenerlo todo limpio, me siguen saliendo los que acabo de añadir, ¿Cómo puedo borrarlos otra vez? Intenté hacer lo mismo, que me los vuelve a añadir.

Gracias.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar