Excel - activar/desactivar celda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

activar/desactivar celda

Publicado por alberto (3 intervenciones) el 31/07/2018 03:33:19
Buenas tardes, lo que deseo es lo sgte:
a la pestaña parametros agregarle en columna Valor 195 y en columna Poder Otros osea 195 = Otros
entonces en la pestaña Datos que funcione como esta funcionando segun el ejemplo (que quede desactivado de edicion columna B Poder en tanto no sea Valor 195) pero que cuando el valor sea 195 (Otros), que en la columna B (Poder) donde mostrara Otros se active y se pueda detallar que es (especificar).

Nota: el ejemplo fue tomado del sr. Andres Leonardo, de Ecuador.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

activar/desactivar celda

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 31/07/2018 17:10:52
Hola Alberto

Buenos dias, consideraba necesario responder tu consulta sobretodo siendo un ejemplo mio.

Bueno te cuento a nivel de formulas no vas a poder realizar salvo que solo la quieras en blanco, puesto que seria un evento el escribir en la celda B el disparador del evento buscar en la base O permitir escribir con esto dicho lo que se me ocurre es crear una MACRO qeu valide si el valor de esa celda B es 195 no le ponga una formula en el C si no que la deje en blanco y que esta sea editable y con esto cumpplir tu cometido.o en su defecto dejarla.

Quedo atento a tu confirmacion,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

activar/desactivar celda

Publicado por Alberto Rojas (3 intervenciones) el 31/07/2018 18:23:27
Andres Buenos dias gracias por responder, eso es lo que deseo crear una macro que cuando sea solo codigo=195 se permita activar y editar la celda de la descripcion caso contrario se muestre el detalle del codigo y no se pueda editar celda, el tema es que no tengo idea de como crear esa macro.

GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar