Excel - Imprimir vista Calcular porcentaje de diferencia buscando dos criterios en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Imprimir vista Calcular porcentaje de diferencia buscando dos criterios en excel

Publicado por pcreyes (3 intervenciones) el 28/08/2018 16:20:10
Buenas tardes, antes de nada, comentar que soy novato en Excel :roll:

Tengo dos hojas de excel con el stock de mi tienda, las cuales, tienen dos filas cada una, una indica la denominación del producto y otra la cantidad en ambas hojas. La primera hoja es una consulta del programa de gestión con la cantidad que se supone que tiene y la otra hoja es la cantidad que he contado manualmente.

Ej. Hoja1 (Stock programa)

Producto /// Cantidad
Alicates /// 5
Taladro /// 4

Ej. Hoja2 (Stock real)

Producto /// Cantidad
Alicates /// 2
Taladro /// 3

La cuestión es que están desorganizadas en ambas hojas y existen productos que ya están vendidos y cuentan en el stock.

Pongo un ejemplo de lo que necesito, comparar los alicates calculados por el programa de gestión con el stock real y que me diga las unidades que faltan o que hay de más en cada producto para poder cuadrarlo.

Intento haberme aclarado lo mejor posible

Gracias por vuestra ayuda de antemano

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Imprimir vista Calcular porcentaje de diferencia buscando dos criterios en excel

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 28/08/2018 16:55:02
buscarv de la celda nombre (solo si son iguales) en la hoja contada manualmente columna nombre y precio, mostrar la columna 2 falso