Imprimir vista Calcular porcentaje de diferencia buscando dos criterios en excel
Publicado por pcreyes (3 intervenciones) el 28/08/2018 16:20:10
Buenas tardes, antes de nada, comentar que soy novato en Excel :roll:
Tengo dos hojas de excel con el stock de mi tienda, las cuales, tienen dos filas cada una, una indica la denominación del producto y otra la cantidad en ambas hojas. La primera hoja es una consulta del programa de gestión con la cantidad que se supone que tiene y la otra hoja es la cantidad que he contado manualmente.
Ej. Hoja1 (Stock programa)
Producto /// Cantidad
Alicates /// 5
Taladro /// 4
Ej. Hoja2 (Stock real)
Producto /// Cantidad
Alicates /// 2
Taladro /// 3
La cuestión es que están desorganizadas en ambas hojas y existen productos que ya están vendidos y cuentan en el stock.
Pongo un ejemplo de lo que necesito, comparar los alicates calculados por el programa de gestión con el stock real y que me diga las unidades que faltan o que hay de más en cada producto para poder cuadrarlo.
Intento haberme aclarado lo mejor posible
Gracias por vuestra ayuda de antemano
Un saludo
Tengo dos hojas de excel con el stock de mi tienda, las cuales, tienen dos filas cada una, una indica la denominación del producto y otra la cantidad en ambas hojas. La primera hoja es una consulta del programa de gestión con la cantidad que se supone que tiene y la otra hoja es la cantidad que he contado manualmente.
Ej. Hoja1 (Stock programa)
Producto /// Cantidad
Alicates /// 5
Taladro /// 4
Ej. Hoja2 (Stock real)
Producto /// Cantidad
Alicates /// 2
Taladro /// 3
La cuestión es que están desorganizadas en ambas hojas y existen productos que ya están vendidos y cuentan en el stock.
Pongo un ejemplo de lo que necesito, comparar los alicates calculados por el programa de gestión con el stock real y que me diga las unidades que faltan o que hay de más en cada producto para poder cuadrarlo.
Intento haberme aclarado lo mejor posible
Gracias por vuestra ayuda de antemano
Un saludo
Valora esta pregunta

0