Excel - buscar un numero dentro de un parrafo en excel

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

buscar un numero dentro de un parrafo en excel

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 29/08/2018 07:12:12
Hola a todos necesito una formula en excel que encuentre un numero de 4 cifras , estas cifras yo las voy a determinar por ejemplo "3334" , pero formula solo debe tomar encuenta si las cifras estan en el inicio de la cadena , si es asi que indique "encontrado" de lo contrario indique no se encontro . yo tengo una formula , pero esta formula encuentra la cifra en cualquier posicion y yo solo deseo que halle la cifra al inicio , les comparto mi formula .




=SI(CONTAR.SI(A2,"*"&"3334"&"*")>0,"Encontrado","No encontrado")


adjunto captura
foro1foro1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

buscar un numero dentro de un parrafo en excel

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 29/08/2018 08:05:00
De la explicación entiendo una cosa y del ejemplo entiendo otra de la cual no estoy muy seguro de entender.

Cuando dices que las 4 cifras deben estar al inicio de la cadena entiendo que ninguno de los 6 ejemplos cumple esa condición porque todos empiezan por un texto.

Si lo que quieres es que sean las primeras 4 cifras del numero, pongamos el ultimo ejemplo y uso parte del texto:

1
2
"... y la carne 45457676763334 que tienta con sus ..."  Este seria No encontrado
"... y la carne 33344545767676 que tienta con sus ..."  Este seria Encontrado

La formula que se me ocurre es esta:

1
=SI(CONTAR.SI(A2,"* 3334*")>0,"Encontrado","No encontrado")

Observa que entre el primer asterisco y el tres hay un espacio.

Si esto no soluciona tu problema deberías explica que es la que hace tu formula, que es lo que debería hacer y poner ejemplo de:
- no cumple y si debería cumplir.
- no cumple y no debería cumplir.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

buscar un numero dentro de un parrafo en excel

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 29/08/2018 15:40:17
Hola muchas gracias por tu ayuda y tu pronta respuesta , tu observacion ha sido valiosa , efectivamente solo era colocar el espacio antes , gracias nuevamente

Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar