Excel - AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

Publicado por CRI (5 intervenciones) el 08/09/2018 01:29:10
BUENAS TARDES NECESITO AYUDA CON EL FORMATO DE INVENTARIO QUE MANEJAMOS EN NUESTRA EMPRESA, LO QUE NECESITO ES QUE AL MOMENTO DE ESCRIBIR EL SIGUIENTE CODIGO DE PRODUCTO ZBB18-N-L (LA LETRA N Y LA LETRA L SIGNIFICAN EL COLOR Y LA TALLA DEL PRODUCTO) ME APAREZCAN EN LAS OTRAS 2 CELDAS SIGUIENTES QUE SERIAN COLOR Y TALLA ,NEGRO Y LARGE O "L" SIMPLEMENTE, TODO ESTO DE FORMA AUTOMATICA CLARO Y SI ES POSIBLE SIN LA NECESIDAD DE CREAR UNA BASE DE DATOS EN OTRA HOJA YA QUE ESO YA LO HICE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de fucken
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

Publicado por fucken (30 intervenciones) el 09/09/2018 01:04:16
Tendrias que subir tu aplicativo en excel estimado para ver el metodo con el cargas tu formulario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

Publicado por CRISTHIAN (5 intervenciones) el 10/09/2018 17:30:15
gracias no se a que te refieres en cuanto al aplicativo soy un poco nuevo en esto, adjunto una muestra del archivo que necesito manejar en el estan en blanco las casillas de color y talla y en codigo un codigo que normalmente manejamos aqui en la empresa "1395-C-L" sabiendo que la letra "C" es el color en este caso cafe y la letra "L" es la talla en este caso large, necesito alguna formula o forma aun que sea en macro de poner en las casillas en blanco el color y la talla en automatico dependiendo de esas letras y considerando que los codigos que manejamos son diferentes ya que son oviamente estilos, colores y tallas diferentes.


saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de fucken
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

Publicado por fucken (30 intervenciones) el 10/09/2018 21:49:24
con aplicativo me refiero a tu archivo excel :p , no hay nada en el zip doctor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de fucken
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

Publicado por fucken (30 intervenciones) el 11/09/2018 06:42:33
AHI ESTA, si tu data es pequeña no creo q tengas problemas
en la hoja bd, estan los datos de color y tallas que deseas que muestre
si tu data es un poco mas grande , te diria que vayas guardando los registros anteriores como valores, y solo dejes la formula para el ultimo registro.

Ten en cuenta que las formulas funcionan si tu estructura de código no varia, sino tendrías que ajustarlo a los cambios que se presenten
Suerte doc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

Publicado por CRISTHIAN (5 intervenciones) el 11/09/2018 17:19:44
Muchas gracias eso funciona a la perfección, nuevamente le agradezco mucho.
'

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

Publicado por CRISTHIAN (5 intervenciones) el 11/09/2018 22:40:13
Buenas tardes, al parecer mi entusiasmo fue mucho al principio, pero agregando mi base de datos me doy cuenta de que la estructura de mis codigos si cambia mucho entre si ya que hay estilos mas cortos y unos mas largos , cabe mencionar que las letras que indican color y talla son siempre las mismas y estan siempre separadas por guiones medios(-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Milton
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA CON FORMULA PARA INVENTARIO

Publicado por Milton (9 intervenciones) el 12/09/2018 02:22:35
Saludos:
Tal vez te sirva:
digamos que tienes está estructura
celda b4: 9725325-C-LX

en Colores puedes usar está fórmula: BUSCARV(EXTRAE(B4,ENCONTRAR("-",B4)+1,(ENCONTRAR("-",B4,ENCONTRAR("-",B4)+1)-1)-ENCONTRAR("-",B4)),Colores,2,FALSO)

en tallas puedes usar está fórmula: BUSCARV(EXTRAE(B4,ENCONTRAR("-",B4,ENCONTRAR("-",B4)+1)+1,LARGO(B4)),tallas,2,FALSO)

puedes visitar mi canal en youtube mi link:
https://www.youtube.com/user/MiltonIzaguirreMoral

y es sobre un examen intermedio en excel:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar